El aceite de argán es uno de los ingredientes naturales más utilizados en los últimos años en productos para el pelo.
Sus numerosas propiedades lo han convertido en un componente indispensable en los champús, acondicionadores y demás productos para el cabello por parte de marcas tan populares como Pantene, Garnier o Head and Shoulder.
Cada vez más, las marcas apuestan por el uso de ingredientes naturales, puesto que reconocen los beneficios que suponen para el cabello y la piel, productos como los aceites esenciales.
En esta ocasión, te invito a descubrir solo algunos de los beneficios del aceite de argán para el pelo. Así lo puedes incluir en tu rutina de cuidado del cabello, con conocimiento de causa.
Top 3 beneficios del aceite de argán para el pelo
El aceite de argán tiene propiedades antioxidantes, hidratantes, suavizantes, reafirmantes, regenerativas y mucho más. ¿Te imaginas todo lo que puede hacer por tu cabello?
¡Vamos a descubrirlo!
1- Luce un cabello más luminoso
Con el tiempo y el uso de productos artificiales en nuestro cabello, este va perdiendo su brillo y luminosidad natural. El aceite de argán para el pelo contribuye a reducir la resequedad, aportándole la hidratación que necesita para recuperar su brillo.
Para obtener este resultado, te recomendamos utilizarlo en su estado puro. Déjalo actuar durante una hora en todo el pelo o en las zonas más maltratadas y acláralo con abundante agua.
2- Elimina la caspa
Las propiedades hidratantes y suavizantes del aceite de argán para el cabello, te ayudan a dejarlo libre de la tan molesta caspa.
La caspa usualmente es resultado de utilizar productos para el cabello que contiene parabenos, sulfatos y otros químicos que a largo plazo perjudican la salud de tu pelo.
Aplica el aceite de argán para el pelo en las raíces y déjalo actuar durante una hora. Luego acláralo con tu champú, que también debes mirar si no contiene los ingredientes de lo que te hablé anteriormente.
3- ¡No más puntas abiertas!
La falta de nutrientes en el cabello provoca entre otras afecciones, las puntas abiertas. Gracias a la presencia de vitaminas (A, C y E) en el aceite de argán, con su uso, podrás sanar las puntas y reparar el cabello maltratado.
Te recomendamos realizar una mascarilla capilar con el aceite de argán en todo el pelo. Déjala actuar durante 2 horas o más.
Conclusiones
Estos son solo algunos de los beneficios del aceite de argán para el pelo.
Pero; ¡No creas que son los únicos!
Este aceite natural le aporta numerosas propiedades, tanto a tu pelo, como a tu piel. Por ello, te recomendamos incluirlo en tu rutina de belleza para así lucir una melena de infarto.
¿Qué productos usas tú en las rutinas de belleza?
Deja una respuesta