Nuevo Aceite esencial de Gaulteria

Aceite esencial de Gaulteria Olorosa

Comprando este producto acumulas hasta 8 puntos de fidelización. Su carrito alcanza un total de 8 puntos que puede canjear por un vale descuento de 0,24 €.


Nombre en Latín: Gaultheria fragantissima. Certificación ecológica: ECOCERT

8,90 € IVA incluído

Aceite esencial puro 100% de Gaulteria Olorosa BIO

Nombre en Latín: Gaultheria fragantissima

Certificación ecológica: ECOCERT.

Extracción: se obtiene por destilación de las hojas.

USOS Y PROPIEDADES

 Cosmético: es frecuente su uso en la elaboración de pastas y productos de higiene bucal por su aroma y sabor refrescante. Además puede ser utilizado en el tratamiento de la celulitis.

 Terapéutico: por sus conocidas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas es un aceite muy útil en casos de dolores musculares, reumatismos, rampas, tendinitis, artritis… Bien conocido por los deportistas ya que alivia eficazmente contracturas musculares y agujetas. Además, posee buenas propiedades vasodilatadoras y de activación de la microcirculación por lo que se puede indicar en hematomas.  

 Emocional/psicológico: aporta fuerza y energía, liberando las tensiones.

 Energético: en la aromaterapia energética, el aceite esencial de wintergreen está asociado al chakra raíz Muladhara. Su color es el rojo. Activa Muladhara, relajante y energizante, libera de las tensiones musculares del cuerpo. Deja entrar las energías de la Tierra, nutre «nuestras raíces» y devuelve nuestra fuera vital. Presenta sinergia energética con siempreviva y lavándula.

CARACTERÍSTICAS

 Constituyente/composición: el principal componente químico responsable de sus propiedades y aroma es el salicilato de metilo. Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Eugenol, linalool.

 Advertencia especial: las personas que toman anticoagulantes deben evitar su uso. No usar en caso de alergia a los salicilatos (aspirina). Vía oral bajo supervisión terapéutica No recomendado durante el embarazo y durante la lactancia. No recomendado para niños menores de 6 años.

 Nota Perfume: alcanforado, caliente.

 Color asociado: rosado o amarillo pálido/rojo.

 Combinación con otros aceites esenciales: su potencia se ve incrementada junto a aceites esenciales de romero alcanforado y eucalipto limón.

 Curiosidades: en Nepal encontramos esta variedad de la planta gaultheria. Tienen las mismas propiedades y se puede usar indiferentemente su aceite esencial para las mismas indicaciones terapéuticas. Esta pequeña planta de la misma familia que el brezo se encuentra en altitudes de hasta 1500 metros y consigue crecer sin luz ya que apenas tiene clorofila. Posee una gran fuerza vital. Sus hojas son muy ricas en salicilato de metilo, precursor de la aspirina. El aceite esencial de gaulteria es un potente antálgico y anti-inflamatorio. 

advertencia

Algunos compuestos naturales contenidos en los aceites esenciales pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Importante: La información que se indica sobre los aceites esenciales a través de este sitio web tiene carácter meramente informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos dados por un médico. Para cualquier uso terapéutico o si desea recibir más información sobre los aceites esenciales, le recomendamos que consulte con un médico.

Escribe tu opinión

Aceite esencial de Gaulteria Olorosa

Aceite esencial de Gaulteria Olorosa

Nombre en Latín: Gaultheria fragantissima. Certificación ecológica: ECOCERT

Productos relacionados