Nuevo Aceite esencial de Abeto Negro BIO

Aceite esencial puro 100% de Abeto Negro BIO

Comprando este producto acumulas hasta 10 puntos de fidelización. Su carrito alcanza un total de 10 puntos que puede canjear por un vale descuento de 0,30 €.


Nombre en latín: Picea Mariana. Quimiotipo: Acetato de Bornillo. Certificación ecológica: ECOCERT

10,00 € IVA incluído

Aceite esencial puro 100% de Abeto Negro BIO

Nombre en Latín y quimiotipo: Picea Mariana (quimiotipo: Acetato de Bornilo)

Certificación ecológica: ECOCERT.

Extracción: destilación al vapor de sus agujas. 

USOS Y PROPIEDADES

 Cosmético: refrescante, tonificante, fortalecedor… Ayuda a combatir las estrías, eczemas y el acné.

 Terapéutico: potente tónico para los nervios, muy utilizado en caso de fatiga. También se utiliza por sus propiedades anti-infecciosas y antisépticas en caso de problemas respiratorios. Tónico general, cortisona-mimético, antiinflamatorio, expectorante, fungicida y antibacteriano.

 Emocional/psicológico: El aceite esencial de abeto negro es indicado en caso de estrés con agotamiento mental, y en caso de fatiga crónica. Aporta fuerza vital.

 Energético: la pícea negra está vinculada al chakra Vishuddha, el quinto chakra, retorna la confianza en uno mismo y transmite la fuerza de la energía. En sinergia energética con los aceites esenciales de jengibre y menta.

CARACTERÍSTICAS

 Constituyente/composición: Sus principales moléculas aromáticas son el acetato de bornilo, canfeno y alfa pineno. En forma de alérgeno encontramos limoneno.

 Advertencia especial: Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. No utilizar en forma pura sobre la piel.

 Nota Perfume: aroma amadera y humo, fresco y con un fuerte y profundo toque a resina.

 Color asociado: amarillo verdoso/azul.

 Combinación con otros aceites esenciales: combina muy bien con tomillo y eucalipto para tratar las vías respiratorias.

 Curiosidades/Historia/refranero: Originaria de América del Norte y Canadá, el abeto negro era venerado por los indios de América. Era utilizado durante los rituales chamánicos y en la medicina tradicional como antiséptico y expectorante.

 

Algunos compuestos naturales contenidos en los aceites esenciales pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Importante: La información que se indica sobre los aceites esenciales a través de este sitio web tiene carácter meramente informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos dados por un médico. Para cualquier uso terapéutico o si desea recibir más información sobre los aceites esenciales, le recomendamos que consulte con un médico.

Escribe tu opinión

Aceite esencial puro 100% de Abeto Negro BIO

Aceite esencial puro 100% de Abeto Negro BIO

Nombre en latín: Picea Mariana. Quimiotipo: Acetato de Bornillo. Certificación ecológica: ECOCERT

Productos relacionados