Nuevo Aceite esencial puro de Lemongrass BIO

Aceite esencial puro 100% de Lemongrass BIO

Comprando este producto acumulas hasta 10 puntos de fidelización. Su carrito alcanza un total de 10 puntos que puede canjear por un vale descuento de 0,30 €.


Nombre en Latín: Cymbopogon flexuosus. Certificación ecológica: ECOCERT

10,90 € IVA incluído

Aceite esencial puro 100% de lemongrass BIO

Nombre en Latín: Cymbopogon flexuosus

Certificación ecológica: ECOCERT.

Extracción: por destilación al vapor de las hojas de la planta, tanto frescas como secas, finamente cortadas.

USOS Y PROPIEDADES

 Cosmético: gran poder antiséptico que favorece la regulación del exceso de grasa en el cutis y en los cabellos grasos. Siendo igualmente útil para los trastornos seborreicos como el acné. Reduce la sudoración excesiva y es un buen aliado en el tratamiento de la celulitis y las estrías. Además, por sus propiedades tónicas y reafirmantes resulta un aceite excelente para el tratamiento del busto.

 Terapéutico: estimulante del sistema inmunitario, se aconseja para los resfriados tanto a nivel preventivo como curativo. También es un muy buen calmante del sistema nervioso, por lo que puede utilizarse en trastornos del sueño, depresión, ansiedad o falta de concentración. Utilizado en un difusor, actúa como un magnífico repelente de insectos y de parásitos de mascotas.

 Emocional/psicológico: su reconfortante aroma vivifica y revigoriza. Usaremos el aceite esencial de lemongrass en estados depresivos y para calmar la ansiedad (es un excelente sustituto del aceite esencial de hierbaluisa cuyo precio es mucho más elevado).

 Energético: el aceite esencial de lemongrass está asociado al chakra solar Manipura, el tercer chakra. Su color es el amarillo dorado, su elemento el fuego. El aceite esencial de lemongrass disipa los miedos, combate las emociones negativas, expulsa los «parásitos» del espíritu y le vuelve a centrar en el camino de la Sabiduría. En sinergia energética con el aceite esencial de enebro.

 Culinario: el lemongrass es muy utilizado en la tradición culinaria de los países del sudeste de Asia, especialmente en Tailandia, y en los últimos años se ha popularizado un poco en Occidente. Es posible conseguir los bulbos y tallos, con algunas hojas, en estado fresco, que se machacan y se retiran antes de servir, no se comen. También es posible encontrarlo deshidratado; en cuyo caso hay que ponerlo en remojo durante dos horas antes de usarlo. En las tiendas de productos exóticos puede comprarse lemongrass molido, llamado sereb. El lemongrass comunica un sabor alimonado incomparable a muchos platos de pescado, dhal (lentejas) y curris.

CARACTERÍSTICAS

 Constituyente/composición: ambos tipos de lemongrass contienen un 70-85% de citral. C. flexuosus contiene además citronelol, dipenteno, farnesol, geraniol, limoneno, linalol, metilheptenol, mirceno, aldehído n-decílico y nerol. Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Citral, citronellol, eugenol, geraniol, limoneno, linalool. 

 Advertencia especial: no usar durante los tres primeros meses del embarazo. Irritación cutánea posible.

 Nota Perfume: alimonado, áspero, herbáceo.

 Color asociado: amarillo o verde pálido/amarillo dorado.

 Combinación con otros aceites esenciales: asociado con el cedro, el limón y el ciprés para un tratamiento de adelgazamiento eficaz. Para el tratamiento reafirmante de busto combinar con ylang-ylang y geranio.

advertencia

Algunos compuestos naturales contenidos en los aceites esenciales pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Importante: La información que se indica sobre los aceites esenciales a través de este sitio web tiene carácter meramente informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos dados por un médico. Para cualquier uso terapéutico o si desea recibir más información sobre los aceites esenciales, le recomendamos que consulte con un médico.

Escribe tu opinión

Aceite esencial puro 100% de Lemongrass BIO

Aceite esencial puro 100% de Lemongrass BIO

Nombre en Latín: Cymbopogon flexuosus. Certificación ecológica: ECOCERT

Productos relacionados