Hacer maquillaje casero es una de mis grandes pasiones. Esa alquimista escondida o frustrada que a veces asoma, esta vez ha pensado en preparar recetas de alternativas caseras a tres productos de maquillaje.
Base, sombra de ojos y labial. Estos son los productos caseros que estaremos haciendo el día de hoy, utilizando materia prima natural, así como reciclando artículos de maquillaje industrial.
¿Lista? Pues; ¡A echar a andar el laboratorio cosmético!
Alternativas caseras a 3 productos de maquillaje
Al maquillarnos generalmente empezamos por la base, ya sea líquida o en polvo, y en algunos casos el primer. Como es lo primero que aplicamos en el momento del maquillaje, también será el primer producto que elaboraremos.
Receta casera para preparar base de maquillaje ?
- Harina de Maíz
- Arcilla Roja o Cao en Polvo
- Canela en Polvo
Lo primero es buscar el bote donde mezclarás todos los ingredientes. ¿Ya lo tienes? Pues comienza con 3 cucharadas de harina de maíz, luego agrega 3 cucharaditas de arcilla roja o cacao en polvo (si tu piel es muy clara, añade menos cantidad de este ingrediente).
Puedes agregar un poco de canela para conseguir un dorado sutil y finalmente remueve todos los ingredientes.
De esta forma, obtendrás un base en polvo pero, si prefieres la textura más líquida; solo debes añadir a la mezcla crema hidratante y protector solar.
Receta casera para hacer sombra de ojos ?
- 2 gramos de almidón de arroz
- 5 gramos de pigmento de color a tu elección
Solo debes picar y mezclar bien los ingredientes hasta que obtengas un color homogéneo y almacénalas en un recipiente pequeño.
Para hacerla en crema deberás mezclar manteca de karité con cera de abeja y derretir la mezcla en el fuego. Luego le añades aceite de almendras y una vez fuera del fuego le agregas el pigmento.
Receta casera para preparar un labial ?
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de mantequilla de caco
- 1 cucharadita de cera de abeja
- 1 gota de esencia (del aroma que se de tu gusto)
- 1 gota de colorante para de comida (también a tu elección el color)
- 1 cucharadita de cacao en polvo o canela
Mezcla la cera de abeja, la mantequilla y el aceite de coco en un recipiente. Derrite la mezcla en baño maría. Una vez derretida agrega la esencia de olor y el colorante. Por último, añade el cacao en polvo o la canela, solo si quieres obtener un labial más oscuro.
Deja enfriar la mezcla en el congelador hasta el día siguiente, cuando ya estará listo tu labial.
Conclusión
Estas alternativas caseras a tres productos de maquillaje las he elegido porque son el eje central de cualquier look cosmético. Con la base para eliminar las imperfecciones, una sombra de ojos atractiva y un labial impactante, estás lista para ir a donde quieras.
Pero, si te quedaste esperando recetas caseras para otros productos de maquillaje, no te preocupes; en Crea tus Cosméticos, compartimos ideas como esta todo el tiempo.
Síguenos para que descubras más de la cosmética natural y casera.
Deja una respuesta