Los beneficios de la moringa en la salud han sido abordados en muchas ocasiones, llegando a ser llamada la planta milagrosa. Sin embargo, poco a poco también se descubren sus bondades a nivel cosmético.
Por eso hoy te proponemos conocer cómo puedes utilizar esta planta en tus productos de belleza, para obtener una piel y cabello más sanos y hermosos.
Propiedades y beneficios de la moringa
La moringa es una planta que contiene gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Sobre todo, se aprovechan sus semillas y hojas, las cuales se pueden consumir como ensalada.
Aunque también son muy populares las cápsulas con polvo de moringa, que podemos utilizar para nuestros cosméticos si no tenemos la planta al natural a mano.
Sus efectos en la piel y el pelo se distribuyen de la siguiente manera:
Vitamina A y zinc: Su alto contenido en esta vitamina es muy beneficioso para el cabello, sobre todo para nutrirlo e hidratarlo. Por su parte, el zinc contribuye al crecimiento de la melena. Si lo tomas como suplemento, tus uñas también crecerán más rápido.
Calcio, hierro, cobre, magnesio y potasio: Estos minerales juegan un factor determinante en evitar el envejecimiento de las células, y por tanto de la piel.
Azufre: Por su parte, el azufre contribuye en la producción de colágeno y queratina, que favorecen la salud de la piel y el cabello.
Antioxidantes: Definitivamente los antioxidantes también tendrán un efecto rejuvenecedor en la piel.
3 recetas cosméticas con moringa
Ahora que ya conoces todos los efectos de la moringa en la piel, el cabello y las uñas, te invitamos a incorporarlos en tu rutina cosmética:
Para este shampoo, puedes utilizar como base un shampoo cualquiera, pero te recomendamos optar por uno base o virgen, para que el resto de químicos no altere las propiedades de la moringa:
Son muchas las causas que pueden debilitar nuestras uñas a lo largo de la vida,…
Ingredientes:
1 taza de shampoo virgen o shampoo base
1 taza de polvo seco de hojas de moringa o de semillas de moringa
Preparación y aplicación:
Pon el shampoo en un recipiente alto y vierte las hojas secas de moringa. Si utilizas semillas secas, deberás triturarlas antes de combinarlas con el shampoo.
Utiliza una batidora de mano para mezclar bien los ingredientes y coloca la mezcla en un recipiente hermético.
Al usarlo en el cabello, mantenlo durante 2-3 minutos en el cuero cabelludo, para luego removerlo con abundante agua y que no queden residuos de la planta.
2. Aceite de moringa
El aceite de moringa lo puedes utilizar para mezclar una cucharada con tus cremas de uso diario, o para colocarlo como tratamiento capilar una vez por semana:
Ingredientes:
¾ taza de semillas de moringa
¼ taza de hojas de moringa seca
2 tazas de aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol
Preparación y aplicación:
Tritura las semillas hasta que se hagan polvo y pon el resultado en un frasco.
Pon también las hojas de moringa.
Llena el frasco con aceite de oliva y ciérralo, dejándolo macerar en un lugar oscuro y fresco entre 25 y 40 días.
Durante ese tiempo, agítalo una vez al día.
Filtra y reenvasa el líquido resultante.
Como mascarilla capilar, aplícalo de medios a puntas del cabello y luego envuélvelo en una toalla húmeda con agua caliente durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, lava el cabello como habitualmente.
En las cremas, mezcla 1 cucharada de aceite con 100 gramos de crema y aplica en la mañana y en las noches.
¿Conocías ya sobre los beneficios de la moringa para tu rutina cosmética? Déjanos en los comentarios si la utilizas de otras formas y cuáles bondades has descubierto.
Thais Puentes
Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!