El aceite de coco se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en numerosos productos de belleza.
Las marcas cada vez apuestan más por fórmulas naturales y productos ecológicos que reportan un doble beneficio. A la par que contribuyen a nuestra salud, se reduce el daño provocado al medio ambiente.
En este enlace te muestro algunas de las marcas ecológicas que ya forman parte de esta tendencia.
Entre estos ingredientes uno de los más saludables y beneficiosos es sin duda, el aceite de coco. Sus numerosas propiedades lo convierten en uno de los productos naturales más demandados de los últimos tiempos.
¿Quieres saber por qué?
Te invito a descubrir cuáles son los beneficios del aceite de coco y cómo utilizarlo en tus rutinas de belleza.
Expertos destacan que el alto contenido de grasas saturadas que tiene el aceite de coco (90%) es una de sus propiedades más beneficiosas.
¿Grasa beneficiosa?
Puede parecer una locura, pero lo cierto es que las grasas saturadas que el aceite de coco contiene son básicamente triglicéridos de cadena media. Estos contribuyen a la pérdida de peso, reduce ataques epilépticos y es un excelente producto de la cosmética natural.
Los triglicéridos de cadena media contribuyen a aumentar el consumo energético diario, a largo plazo puede cursar una pérdida de peso significativa. Estudios como el de la Universidad de Querétaro en México demuestran su utilidad para el tratamiento de la obesidad.
El aceite de coco permite reducir la grasa abdominal, disminuye el apetito, entre otros beneficios asociados con el peso corporal.
Si en vez de utilizar otros tipos de aceites para cocinar comienzas a elaborar tus platos preferidos con aceite de coco; probablemente tu cuerpo empiece a experimentar transformaciones positivas.
Gracias a sus propiedades antioxidantes, el aceite de coco evita el envejecimiento de la piel, fomentando la regeneración celular.
Sus propiedades antibióticas lo convierten en un excelente producto para combatir el acné.
Utiliza el aceite de coco como crema de noche. Déjalo actuar durante el tiempo que duermes y así despertarás con una piel joven, lozana y saludable.
En muchos productos para el pelo como champús, acondicionadores, cremas de tratamiento, entre otros, encontramos el aceite de coco como uno de los ingredientes primarios.
La razón principal es que este aceite tiene un efecto reparador en el cabello y le aporta hidratación y luminosidad. Evita el efecto frizz y previene la molesta caspa. Solo debes aplicártelo a modo de mascarilla capilar durante la noche o utilizarlo como serum luego de lavarte el pelo.
Estos son solo algunos de los beneficios del aceite de coco más destacables. En este artículo me concentré en resaltar solo estos dos, pero te aseguro que las ventajas de utilizar aceite de coco diariamente son incontables.
¿Conoces otros beneficios del aceite de coco? Háznoslo saber en los comentarios.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más