Ya habíamos hablado sobre el karité y el argán, y hoy continuamos, abordando los beneficios del aceite de marula para el cabello y la piel. Del continente africano provienen no pocas plantas y frutos de grandes propiedades cosméticas.
Además, te traemos las formas de incorporar este aromático y nutritivo aceite en tu rutina cosmética.
El aceite de marula se extrae de la nuez del fruto del árbol homónimo: del que también se obtiene un licor en forma de crema muy delicioso llamado Amarula (por si te animas a probarlo), las propiedades del aceite de marula son muhas.
El proceso de extracción del aceite es totalmente artesanal, y dicha materia prima no solo tiene fines cosméticos sino también nutricionales. Su más valorada virtud es el alto nivel de antioxidantes que contiene, una excelente forma de prevenir el envejecimiento y la proliferación de radicales libres a nivel celular.
Además, el aceite de marula tiene otras propiedades y beneficios muy importantes como:
De seguro con estos beneficios del aceite de marula, no te resistirás a probar este aceite y sus muchísimas propiedades. Para ello, te mostramos cómo utilizarlo a continuación:
En el cabello, el aceite de marula nutre desde la raíz hasta las puntas, sin hacerlo grasiento. Además, será excelente para los cabellos secos y afro, pues previene la pérdida de hidratación en el mismo.
Simplemente aplica entre 3 y 8 gotas en la palma de tu mano, en dependencia de cuán largo sea tu cabello, para luego esparcirlo por toda la melena, enfatizando en las puntas.
Aplicado en el rostro, este aceite puede reducir la irritación y resequedad causada por la psoriasis y el eczema. Además, al no ser un aceite con alto contenido en grasas, es efectivo para tratar el acné, previniendo la aparición de granitos y comedones.
Para utilizarlo de modo preventivo, aplica de 3 a 4 gotas en el rostro en la mañana y la noche. Puedes colocarte luego de 10 minutos tu crema hidratante favorita, y si deseas añadirlo como parte del maquillaje, póntelo como primer, antes de comenzar a aplicar el resto de productos.
Si tienes uñas débiles y quebradizas, quizás hayas probado frotarte un diente de ajo para fortalecer tus cutículas. ¿Pero sabías que hay una alternativa con un olor agradable, e igualmente efectiva?
El aceite de marula tiene un aroma afrutado y que recuerda a las nueces, y cuando lo aplicas en las uñas, masajeándolas durante un minuto, durante al menos 5 días, fortalece las cutículas y tus uñas sin necesidad de esmaltes regeneradores ni complejas fórmulas.
Este ingrediente todavía representa un mercado incipiente fuera de África. Pero te aseguramos que, si ayudas a difundir todos los beneficios del aceite de marula que te hemos comentado en este post, pronto más y más chicas tendrán como aliado este cosmético natural infalible.
Y tú, ¿ya lo habías usado?
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más