Desde hace miles de años, se utiliza el aceite de oliva para el cabello y otras partes del cuerpo. Ya en el Antiguo Egipto era considerado una excelente loción antiarrugas y ungüento para el cabello. Así mismo, los griegos lo empleaban para la higiene personal y el masaje, y como relajante muscular en los atletas. En la Roma de los césares, era un popular tratamiento para la piel.
Y, en la actualidad, ha quedado más que demostrada la eficacia del aceite de oliva para el pelo. Por tanto, veamos los beneficios del aceite para el pelo, cómo usarlo y que hacer si tienes pelo seco.
Son muchos los beneficios del aceite de oliva en el pelo. Pero entre los principales se encuentran:
Todo esto se debe a que el aceite de oliva para el cabello contiene vitamina E, que fortalece el cabello, vitamina C, que estimula la formación de colágeno, y vitamina A para una mejor regeneración celular. Además, el aceite de oliva para el pelo es ideal si quieres recuperar tu cabello tras un largo día de exposición al sol o uso continuo de tintes y secador.
Para aprovechar los beneficios del aceite para el pelo, te recomiendo emplear uno de oliva virgen extra. Cuanto mayor sea la calidad del producto, mayores serán los beneficios para tu cabello. Y su precio es más asequible que el de la mayoría de los cosméticos, incluso los naturales.
La mejor forma de aplicar el aceite de oliva en el pelo es empezar masajeando el cuero cabelludo para una óptima absorción de los nutrientes. Luego, debes trasladar este masaje a la totalidad del cabello, con énfasis en las puntas. Bastan una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva, aunque debes saber que un cabello seco necesitará más cantidad de aceite que un cabello graso.
El cabello seco suele ser más frágil y quebradizo, y tener las puntas abiertas. Ello es un signo de maltrato por la exposición solar o porque lo has sometido a tratamientos de belleza agresivos. Al aplicar aceite de oliva para el pelo seco, puedes hidratarlo y nutrirlo. Eso sí, antes de iniciar el tratamiento te recomiendo hacerle una visita a la peluquería y hacerte un buen corte de puntas que ayude a la regeneración celular del cabello.
Para nutrir tu cabello, empapa la cabeza con aceite de oliva virgen extra y masajea desde la raíz hasta las puntas. Luego, cúbrela con una toalla caliente durante 5 minutos, lava bien y repite cada 15 días.
Para revitalizarlo, son suficientes 4 cucharadas de aceite para el pelo mezcladas con un huevo batido. Extiende la mezcla por el cuero cabelludo y las fibras capilares, y déjalo actuar 15 minutos. Después, lava con abundante agua templada. Puedes repetir el proceso una vez por semana.
Con 3 cucharadas de aceite de oliva para el cabello y una de miel puedes hacer una mascarilla capilar regeneradora. Dejas fermentar durante unas veinticuatro horas, aplicas al cabello húmedo y limpio, y dejas actuar durante 15 minutos.
Para tratar las puntas abiertas, puedes aplicar directamente el aceite de oliva sobre ellas. Para un mejor resultado, hazlo con el pelo seco, deja actuar toda la noche y lava por la mañana. Es bueno hacerlo cada dos días.
Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario con tu opinión. Así ayudarás a qué otras personas conozcan los beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más