¿Sabías que aclarar el cabello con ingredientes naturales es uno de los tratamientos de belleza que las mujeres más hemos transmitido de generación en generación? De seguro tu mamá o abuelita alguna vez te comentó alguno de estos remedios. ¿Qué te parece si aprendes con nosotros cómo aclarar el pelo en casa?
Lo más importante a tener en cuenta antes de considerar estos ingredientes, es que todos los remedios caseros para aclarar el pelo trabajan de forma lenta. Es decir, que no apreciarás un cambio substancial en el color de tu melena hasta después de un par de meses aplicándolos. Lo ideal es repetirlos una vez por semana o cada diez días.
Además, estos remedios logran aclarar dos o tres tonos del color de tu cabello si eres rubia o tienes un color castaño claro. Las morenas percibirán sólo un ligero aclarado. ¡Y cuidado! No utilices estos ingredientes si tu cabello está teñido, a menos que quieras tener el pelo color zanahoria.
Hemos seleccionado aquellos ingredientes que logran un aclarado más rápido. Cuando decimos rápido, nos referimos a uno o dos meses de tratamiento. Por eso si eres muy impaciente, te recomendamos ir a la peluquería:
El limón cambia el pHdel cabello, elevando el color. Para aplicarlo, exprime el jugo de 5 limones en un bowly agrega media taza de agua. Rocía mechones del cabello utilizando una botella con atomizador, para un efecto de reflejos naturales. Déjalos secar al sol, pues el calor ayuda a sacar el máximo partido de esta técnica.
No debes exponer tu cabello al sol por más de una hora, pues se dañará. Media hora de pose será más que suficiente. Cuidado con los mechones que puedan tocar tu piel, porque puedes mancharte.
Luego de cada aplicación, deberás lavar la melena con tu acondicionador de uso para evitar que el cabello se reseque. Ten la precaución de no utilizar secadores u otras herramientas de calor al menos dos días tras el tratamiento.
Diluyendo 1 cucharada de bicarbonato en 1/3 de taza de agua fría obtendrás una pasta que te permitirá crear reflejos naturales a modo balayage. Evita las raíces y concéntrate en la mitad inferior de la melena, pues de lo contrario dañarías tu cuero cabelludo. Si aplicas calor acelerarás el proceso.
El tiempo de pose es similar a los tintes de peluquería, unos 30-45 minutos. Luego podrás enjuagar el cabello y emplear tu acondicionador favorito.
Además de aclarar el pelo, el vinagre le da brillo a la melena y mantiene sano el cuero cabelludo. Si tu cabello es grueso y saludable, puedes utilizarlo; ahora bien, si es fino y frágil, mejor emplea otro remedio menos agresivo.
Para utilizarlo, diluye mitades iguales de vinagre y agua. Si eres morena, debes utilizar vinagre blanco; si eres rubia, emplea vinagre de manzana para un efecto más tostado. Deja que se seque al sol o aplicando calor de forma difusa. Aclara luego con agua tibia.
Por sus propiedades no necesitas un acondicionador porque deja el cabello suave y brillante. Sin embargo, el olor es sumamente fuerte así que tal vez consideres aplicar luego una mascarilla hidratante, con un aroma que camufle el olor del vinagre.
Ahora que ya sabes cómo aclarar el pelo con productos naturales, pruébalos y cuéntanos de tu experiencia en los comentarios.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más