Saber cómo alisar el pelo con arroz es una de las tendencias más populares desde hace ya algunos años. El alisado japonés o brasileño se ha convertido en parte del dress code para casi cualquier ocasión, para la desdicha de quienes tenemos el cabello algo más rizo.
Lo sé por experiencia propia.
Cansada estoy de someterme a todo tipo de productos y tratamientos artificiales para alisar mi cabello. Al utilizar productos industriales con alto contenido de químicos y tóxicos, mi pelo (y seguramente mi salud) ha sufrido las consecuencias.
Por ello, cuando descubrí cómo alisar el pelo con arroz, no tardé mucho en ponerlo en práctica y te aseguro que comprobé sus positivos resultados.
La comparto contigo para que disfrutes de esta maravillosa técnica con productos naturales. Si te interesa probar rutinas de cuidado naturales para el cabello, en Crea tus Cosméticos tenemos decenas de consejos para ti.
Por ejemplo, en este enlace tienes nuestras recomendaciones para lucir un cabello sin caspa y en este otro unas recetas muy fáciles para hacer un champú casero.
Pero basta de promociones. Es momento de hablar sobre lo que nos ocupa el día de hoy.
Primero te voy a contar cuáles son los ingredientes de esta receta y las herramientas que debes utilizar para que lo tengas todo preparado.
Conozco dos formas de preparar la mascarilla de arroz para alisar el pelo. Te muestro ambas para que elijas la que prefieras.
En una olla añade una taza de arroz y 4 de agua. Calienta la mezcla hasta que el arroz esté cocido, pero asegúrate que el agua no se haya evaporado por completo. Bate la mezcla en una licuadora hasta conseguir una consistencia como de puré.
Puedes agregar una taza de aceite de coco, harina de maíz o harina de arroz, si así lo prefieres. Luego debes verter la mezcla en un frasco y dejarlo enfriar.
Otra forma de preparar la mascarilla de arroz para alisar el pelo empieza por triturar este en la licuadora o en una multiprocesadora hasta obtener una consistencia en polvo.
A esta mezcla te recomendamos agregar aceite de coco (una taza), aunque también puedes probar con otros aceites como el aceite de argán. En este post te mostramos cuáles son sus beneficios.
El objetivo es conseguir una mascarilla de arroz que tenga la textura propia de este tipo de productos.
Si ya sabes cómo alisar el pelo con arroz, toca aprender a aplicarlo correctamente.
Aplica la mezcla en el cabello y deja reposar por unos 20 o 30 minutos. Luego lava el pelo con un champú y una vez seco notarás los resultados.
Prueba estas recetas y cuéntanos en los comentarios qué tal te funcionan.
Puedes ver el vídeo aquí:
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más