Sin lugar a dudas una de las mayores preocupaciones en la estética masculina es el pelo. En la mayoría de los casos un cabello bien cuidado no va a prevenir la temida alopecia, pues esto es cuestión genética en su mayoría. Pero en otros sí que puede evitar una caída prematura. Es por eso que en Crea tus cosméticos hemos elaborado una lista de consejos sobre cómo cuidar el cabello en los hombres.
Lee nuestro post hasta el final y cuida siempre de tu melena.
Como en muchos otros aspectos biológicos, el pelo de hombres y mujeres tiene características distintas. La producción del pelo depende de hormonas como los andrógenos y la testosterona y los niveles de estas varían entre ambos sexos.
El del hombre generalmente es más grueso y graso que el de las mujeres. Por ello, la forma de cuidarlo y lavarlo también es diferente. Además, existen muchos tipos de cabellos masculinos, por eso, el primer consejo es conocer a fondo nuestro pelo para así saber cómo tratarlo.
Si has llegado hasta aquí es porque realmente quieres saber cómo cuidar tu cabello de hombre. Por lo que no me demoro más, y paso a darte las recomendaciones básicas que te pueden servir como guía.
Este consejo tiene mucho que ver con lo que te decía anteriormente de saber cómo es tu pelo. Tener conocimiento si es seco, graso, quebradizo, etc. te ayudará a escoger un champú que sea más adecuado para cuidar tu cabello.
Lavar el pelo todos los días no es perjudicial, pero la verdad sea dicha, tampoco es necesario. Además, si tienes el pelo graso, lavarlo a diario puede estimular la producción de sebo lo que te llevaría a entrar en una clase de círculo vicioso.
Lo ideal, pues, es encontrar el tipo de champú que mejor se adapta a nosotros y lavarnos el cuero cabelludo un día sí y otro no. Y sobre todo nada de lavar el pelo con agua muy caliente.
Si quieres secarlo, trata de evitar frotar con una toalla o aplicar un secador, porque esto puede resultar un poco agresivo. Lo mejor es dejar que se seque de forma natural al aire libre.
Está claro que, en personas con el cabello corto es mucho más cómodo hacerlo de esta manera. Por lo que, si tienes el pelo largo o estás apurado, es mejor utilizar una toalla para quitar la humedad masajeando con suavidad la cabeza que emplear un secador.
No obstante, si decides utilizarlo porque te resulta más cómodo debes prestar atención a no aplicar el calor demasiado cerca del cuero cabelludo. De la misma manera, es aconsejable secar de arriba a abajo y no emplearlo a la máxima temperatura.
Muchos productos para moldear o peinar, como la gomina, impiden que el cuero cabelludo transpire adecuadamente y dejan residuos que son difíciles de sacar. Esto a la larga, puede dañar el pelo.
Si quieres evitarlo, lo mejor es usarlos con mesura y en ocasiones especiales, aplicándolos en las puntas en vez de en la raíz del cabello. De igual forma, si vas a utilizar este tipo de productos, lo recomendable es emplear los adecuados para tu melena. Por ello, te invito a descubrir las mejores ceras para cabello de hombre.
Muchos se preguntan cómo cuidar el cabello en los hombres, incluso si lo tienen crespo. El pelo rizado es llamativo, pero trae el hándicap que también es más complicado de cuidar. Veamos los conejos básicos para los hombres con rizos.
Muchas veces, un lavado simple no es suficiente para retirar toda la suciedad, en especial si nos hiciste caso con lo de no hacerlo a diario. En el pelo rizo, más grueso y ensortijado, este hecho es aún más notorio.
Entonces, lo mejor que podemos hacer cuando nos bañamos es efectuar un primer lavado y aclarado. Aprovechar para limpiar el resto del cuerpo para hacer tiempo y luego realizar un segundo lavado masajeando el cabello.
Uno de los grandes inconvenientes del pelo rizado es que tiende a enredarse y rebelarse contra el cepillo. En especial cuando lo dejas crecer libremente.
Por esta razón, es aconsejable mantenerlo a raya con cortes frecuentes que le den forma, estilo y algo de orden.
Si, en cambio, quieres llevarlo frondoso, pasa del consejo anterior. Para poder dejar el cabello rizado largo y no morir en el camino debes utilizar mascarillas específicas. Sobre todos las que suavicen el pelo e impidan que se enrede más de la cuenta.
Si buscas cómo cuidar el cabello en los hombres que desean lucir una larga melena, debes saber que ello requiere de cuidados especiales.
La recomendación de lavarlo dos o tres veces por semana se mantiene con independencia de la longitud del mismo. La frecuencia y el producto empleado afecta a la raíz de la melena y al cuero cabelludo. Por eso siempre que puedas, un día sí y otro no.
El pelo lacio no es tan rebelde, pero si lo llevamos largo puede terminar por enredarse igual. Además, se partirán los pelos y es propenso a secarse por falta de hidratación. Las mascarillas son el mejor aliado diario para evitar estos problemas.
Con peinarlo una vez en la mañana y otra en la tarde o noche es suficiente para deshacer los enredos. Un exceso de cepillo puede dañar el pelo más que hacerle bien.
Si sigues los consejos que te he dado sobre cómo cuidar el cabello de los hombres entonces te puedes olvidar del pelo maltratado, reseco o descuidado. Y pasar a disfrutar de él sin importar si lo tienes corto, largo o rizado.
Estos son solo algunos de los tips sobre cómo cuidar el cabello en los hombres que puedes seguir si quieres lucir una bonita melena. Si tienes algún otro detalle que agregar te agradezco que dejes tu aporte en los comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más