Cómo cuidar la piel mixta es uno de los problemas más comunes con los que tienen que tratar día a día las personas que poseen esta característica. Se trata de una preocupación muy frecuente, incluso para aquellos que aún no saben que tienen este tipo de piel.
Al referirnos a los tipos de pieles, casi siempre hablamos de la piel normal, grasa o seca, dejando de lado la posibilidad de tener una piel mixta y, en consecuencia, ignorando cómo cuidarla de forma adecuada.
¿Te encuentras en el segmento de la población que luce este tipo de piel y no tienes información acerca de sus cuidados? Pues bien, si ya sabes que tu tipo de piel es mixta, hoy te vamos a enseñar unos cuantos trucos sobre cómo cuidarla de la mejor forma posible, con los mejores productos posibles.
El rasgo principal de una piel mixta como su nombre lo indica es que combina aspectos de dos o más tipos de pieles, siendo lo más común que tenga zonas grasas y otras secas.
Por lo general, la parte grasa se ubica en la nariz, frente, barbilla y áreas cercanas a estas zonas. Dicho sector del rostro se denomina “zona T” y es más propenso a albergar granitos, puntos negros, acumulación de sebo y poros abiertos, mientras que otras áreas del rostro no suelen presentar estas ”imperfecciones”.
No te preocupes si tienes una piel mixta, es algo totalmente normal y además existen numerosas medidas que puedes aplicar para cuidarla y mejorar los aspectos que no te agradan.
A continuación, te listamos varios consejos que puedes seguir para cuidar la piel mixta. Aplica aquellos que más se ajusten a tus necesidades.
Es preferible lavar el rostro con agua tibia o fría, pues el calor excesivo puede causar la apertura de los poros y, por consiguiente, la aparición de granitos, espinillas y un aumento en la producción de sebo.
Los jabones comunes no son adecuados, pues en la piel mixta propician la sequedad, siendo esta es una gran limitante al cuidar la piel mixta de la cara. De igual forma, los jabones perfumados deberán ser restringidos al máximo, por lo que te recomendamos utilizar los neutros.
Es consenso general de los especialistas en belleza que debes combinar diversos tipos de limpieza según el horario del día. Por ejemplo, en la mañana usa un jabón espumoso para atacar la grasa y en la noche utiliza uno de base cremosa con la finalidad de reponer la humedad perdida durante el día, esto traerá como beneficio extra un equilibrio en el pH de tu tez.
Un sí rotundo a exfoliar tu rostro mínimo 3 veces por semana. Por el contrario, un no definitivo al exceso de alcohol en los productos antioxidantes de tu stock personal de cuidados para tratar la piel mixta. La exfoliación eliminará las células muertas y dotará de oxigenación la piel, en otras palabras, la ayudará a respirar.
Asesórate y obtén una crema apta para cuidar la piel mixta del rostro. Asegúrate de que tenga cero aceites en los ingredientes y sea fácil de absorber. El éxito dependerá de ti al aplicarla con la técnica correcta: extiende una cantidad generosa, pero no excesiva con la yema de tus dedos sobre mejillas, en menor cantidad barbilla y frente, y frota circularmente para mayor penetración.
Es muy aceptada la teoría de que la piel mixta tiende a desarrollar blandura con el paso inevitable del almanaque, pero puedes retardar estos efectos optando por cremas que contengan vitamina C para mantenerla pulida y firme.
Cuéntanos en los comentarios como te está yendo con los resultados y no te desanimes, pues pueden tardar varios días en manifestarse los cambios positivos.
En este aspecto, volvemos a recalcar un consejo anterior: evitar los aceites en las fórmulas de los productos elegidos para el embellecimiento, favorece también los tonos tenues y mate para evitar la piel brillosa.
Realiza una limpieza de los aplicadores y brochas, así estarán libres de residuos de grasa y gérmenes corporales, por último, incluye una rutina para desmaquillarte con un producto noble en alcohol.
¡Ah! Olvídate ya del permanente al hábito de tocarte la cara, pues actúa como un boleto directo al rostro para bacterias e inmundicia del ambiente.
Como tratamiento adicional a lo que indique el especialista en piel, siempre estarán los remedios para hacer en casa, los cuales no tienen reacciones adversas y sí muchos beneficios, mientras se elaboren con ingredientes básicos.
Las mascarillas faciales caseras se pueden aplicar hasta 3 veces por semana y sus bondades están avaladas por millones de internautas entusiastas de su empleo, no obstante, siempre es recomendable consultar a un dermatólogo antes de su uso.
Si conoces o usas otras recetas, comparte con nosotros sus ingredientes en la sección de comentarios y retroalimenta a la comunidad de lectores con tus propios tips para el cuidado de la piel.
Sea cual sea el tratamiento escogido para tu rutina de cuidado de la piel mixta, lo importante es que te sientas a gusto con ella y consideres que se ajusta a tus necesidades y a las recomendaciones del especialista en piel con el que te consultas.
Esperamos que, si eres el orgulloso portador de una piel mixta o algún amigo o familiar, la información de este artículo te sea de utilidad.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más