No te voy a engañar, aprender cómo elegir la base de maquillaje puede ser un reto. Escoger la adecuada depende de varios factores, entre ellos el tono de la piel o la textura, y esto te puede crear ciertas dudas.
Dudas que crecen si se tiene en cuenta que es uno de los productos de belleza más importantes para lograr una apariencia natural y duradera.
Es por eso que hoy te traigo algunos trucos sobre cómo elegir tu base de maquillaje de forma correcta. Esto te ayudará a lucir más radiante y preparada, además de permitir que los productos de belleza que apliques tengan un mejor acabado.
Si no quieres perder tu tiempo en algo que puede ser tan sencillo, entonces te invito a leer hasta el final. Te aseguro que luego te vas a sentir segura al escoger una base de maquillaje.
4 errores al elegir la base de maquillaje
Este producto es un complemento perfecto para lucir un rostro de porcelana. Pero hay muchos errores que puedes cometer, si no sabes cómo elegir tu base de maquillaje. Errores que te llevarán a comprar un producto que en nada te favorece.
Esto sucede porque, como mismo hay varios tonos y tipos de piel, también hay bases diferentes y específicas para cada una.
Si quieres mostrar un rostro perfecto, entonces evita estos desatinos a la hora de escoger tu base de maquillaje:
- Probarla en el dorso de la mano: es un error muy común, la razón es porque tu cutis no tiene el mismo tono que tus manos. Lo recomendable es aplicarla justo debajo del mentón o en un lateral de la mejilla, de este modo podrás observar cuál se adapta más a tu color natural.
- Elegir una no apropiada para tu cutis: muchas personas pasan por alto las características de su piel a la hora de comprarla. Existen varias clases dependiendo del tipo de cutis y debes elegir la correcta para el tuyo.
- Usar la misma todo el año: si estás expuesta al sol del verano, tu piel cambiará de tono. Esto hace recomendable tener dos, una destinada al invierno y otra al verano.
- Probar sin luz natural: cuando compres este producto no cometas el error de examinarlo en la noche o bajo una luz artificial.
¿Como elegir mi base de maquillaje según el tono de piel?
Un elemento básico a la hora de comprar una base cosmética es tu tonalidad de piel. En la actualidad, hay muchos matices disponibles. Entonces ¿cómo acertar con el adecuado? Lo aceptado es optar por el más similar a nuestro color natural, aunque puede ser un poco más claro u oscuro.
Para facilitarte las cosas te doy varios trucos para elegir una base de maquillaje:
- Coloca sobre el rostro tres tonos intermedios que sean lo más parecido a tu epidermis.
- De estos debes elegir el que mejor se adapte y difumine.
- Recuerda realizar esta prueba durante el día, con luz natural.
El subtono de tu piel también influye
El subtono no es el color, existen tres subtonos de piel, que son cálido, frío y neutro. No debes pasar por esto por alto, porque será tu aliado a la hora de elegir la base de maquillaje más adecuada para ti.
Pero si no sabes cuál es tu subtono te explico cómo descubrirlo, la clave está en observar el color de tus venas:
- Cálido: si tus venas se ven olivas o verdes, en este caso deberás buscar las que tienden a ser doradas o marrones.
- Frío: si son moradas o azules. Necesitarás las rosadas.
- Neutro: si no logras identificar el color porque no están definidas, entonces el subtono es neutro. Debes utilizar unas más amarillas.
¿Cómo escoger el matiz correcto de mi base de maquillaje si no tengo un tono de piel uniforme?
Puede ocurrir, y es bastante habitual, que el tono de la piel no sea uniforme. En este caso se aconseja elegir dos tonos de base, uno adecuado a las zonas más claras y otro a las más oscuras.
Se pueden emplear por áreas si quieres un resultado más natural o las puedes mezclar entre sí para una solución rápida.
¿Cómo elegir base de maquillaje según el tipo de piel?
El tipo de piel determinará también la base que vas a seleccionar. Existen diferentes presentaciones, las puedes encontrar en líquido, compactas, en barra, etc.
Es muy importante usar la base de maquillaje más adecuada en cada caso:
- En pieles grasas es preferible elegir las elaboradas sin aceites. No tienen que ser de formato compacto, pero es recomendable que tengan un acabado empolvado y matificante. Las que su presentación es en forma de barra son una buena opción.
- Las que son normales y secas pueden optar por algunas más líquidas y fluidas.
Ten en cuenta las letras y números en la base
Un último dato relevante, para que aprendas cómo elegir la base de maquillaje, es tener en cuenta las letras y números que aparecen en cada una.
¿Qué nos dicen estos elementos?
Los dígitos indican la tonalidad, desde la más clara a la más oscura, y la letra el subtono. La siguiente leyenda te ayudará a entender mejor:
- C = cálido con tonos amarillentos
- NC = cálido dorado
- N = neutro tirando a beige
- NW = neutro acercándose más a tonos fríos que cálidos
- W = frío
Recuerda, cada cutis tiene diferentes necesidades y debes considerarlas a la hora de aplicar cosméticos sobre él. La base es un producto de belleza elemental y de los más importantes en el maquillaje, por ello escoger bien es determinante.
Con toda la información que te hemos compartido en el artículo, ahora podrás decidir tu producto primario sin complicarte demasiado. Una vez que se adapte a ti y te ayude a lograr ese acabado perfecto que deseas.
Te invito a seguir leyendo en Crea Tus Cosméticos, información sobre este y otros, que estoy segura te van a ser muy útiles. También, me gustaría que compartieras esto con tus amigas así ellas, al igual que tú, puedan elegir de forma más sencilla la base correcta.
Deja una respuesta