A ninguna chica le gusta mostrarlas, pero lo cierto es que no existe mujer, ni siquiera las celebridades que pueda escapar a sus efectos. Hoy te mostramos cómo eliminar la celulitis con remedios caseros, y te brindamos algunos consejos para evitar su reaparición.
Es necesario conocer primeramente qué es lo que causa la celulitis o piel de naranja. De esa forma sabremos cómo combatirla:
Los remedios que a continuación te ofrecemos, mejoran considerablemente la apariencia de las zonas afectadas por la celulitis. Sin embargo, es necesaria la constancia para percibir los resultados en unos pocos meses:
Este remedio es especialmente eficaz para eliminar la celulitis de los glúteos. El café tiene propiedades que propician una mejor circulación sanguínea, y en este caso combinado con la acción antioxidante del aceite de oliva, será una forma muy eficaz de mejorar el aspecto de la piel de naranja.
Ingredientes:
Preparación y aplicación:
Mezcla los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea, y aplica en movimientos circulares masajeando durante 5 minutos. Luego enjuaga en la ducha con agua tibia.
Repite este procedimiento 2 veces a la semana, hasta obtener los resultados deseados.
La papaya estimula la producción de colágeno en la piel, lo que reducirá la apariencia de la celulitis. Por otra parte, su acción exfoliante junto al azúcar moreno ayudará a retirar las células muertas.
Ingredientes:
Preparación y aplicación:
Tritura la papaya y mézclala con el azúcar moreno. Aplica la pasta en un masaje circular en dirección al corazón, y extiéndelo durante 5 minutos.
Este remedio puedes emplearlo 1 o 2 veces a la semana.
El vinagre de manzana no sólo ayuda a retirar las células muertas de la piel, sino que además tiene propiedades antinflamatorias que ayudan en el tratamiento de la piel de naranja. Es especialmente recomendado para eliminar la celulitis de las piernas.
Ingredientes:
Preparación y aplicación:
Mezcla el vinagre con el agua y rocíalo lentamente en la zona a tratar, masajea durante 5 minutos y permítele secar. Es recomendable que dejes el remedio durante media o una hora al menos, y luego proceder bañarte como de costumbre.
Además de estos remedios, es necesario llevar un estilo de vida saludable: perder peso, hacer ejercicios y tomar mucha agua son algunas de las recomendaciones extra que te brindamos para que la celulitis forme parte de tu pasado.
Ahora que ya conoces cómo eliminar la celulitis desde la comodidad de tu hogar, ¿te animas a cambiar tu estilo de vida por completo?
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más