Saber cómo hacer champú sólido casero es una muy buena idea, sobre todo como un tratamiento para tratar el cabello maltratado. Por otra parte, será una excelente opción para sustituir las fórmulas comerciales por un tiempo, si buscamos reducir la cantidad de químicos que nos ponemos.
En este post te mostramos tres recetas de champú sólido, para distintos tipos de cabello. Esperamos que las disfrutes.
Lo primero que debes saber es que, para lograr limpiar el cabello vas a tener que usar hidróxido de sodio, un compuesto químico que le dará el efecto jabonoso a tu champú. De lo contrario te estarías aplicando solamente aceites en el cabello:
Si tu cabello es seco o con muchos rizos, querrás tener a mano una fórmula para mantenerlo siempre hidratado y brillante:
Ingredientes:
En el caso del cabello graso, la ortiga ayudará a regular la producción de grasa del cuero cabelludo:
Ingredientes:
En este caso, el cabello frágil y quebradizo necesita ingredientes para nutrirse y ganar fuerza, para lo que el aceite de castor es ideal:
Ingredientes:
Dado que todas las recetas son a base de hidróxido de sodio, y solo cambian los ingredientes para un mejor provecho de cada tipo de cabello, hemos decidido dejar la preparación al final:
Te recomendamos usar guantes, espejuelos y un delantal, sobre todo al manipular el hidróxido de sodio, ya que este es un material tóxico, pero sin el cual no podríamos conseguir las cualidades de solidez, hidratación y limpieza propias de un champú sólido.
Por sus componentes, cuando el hidróxido de sodio se mezcla con el agua, esta se calienta, así que no olvides hacer la mezcla en un bowl resistente (preferiblemente de acero inoxidable).
Bueno, ahora que ya sabes cómo hacer champú sólido, coméntanos o haznos tus preguntas al respecto.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más