¿Deseas tener el pelo largo, pero te crece muy lento? Pues lo primero que debes saber es que el crecimiento del cabello está vinculado a su fuerza y elasticidad. Propiedades que a medida que pasan los años se van perdiendo, de modo que, si no le das los cuidados necesarios, el pelo se parte y debilita más rápido. Y esto hace más difícil que logres tenerlo largo.
Es por eso que hoy te daré consejos sobre cómo hacer crecer el pelo para que puedas lucir una cabellera sana e hidratada. ¡Presta atención, aplica mis consejos y verás resultados en poco tiempo!
¿Cómo hacer crecer el pelo de forma rápida?
El pelo crece de forma natural, pero si no le das los cuidados adecuados tendrás la sensación de que no crece en absoluto. O, por el contrario, crece enfermo por lo que debes cortarlo y nunca llegas al largo deseado.
Si quieres saber cómo hacer crecer el pelo de una forma uniforme, saludable y rápida sigue los siguientes consejos.
Aplica productos específicos para tu pelo
Es necesario utilizar productos adecuados para tu tipo de cabello. El tratamiento que emplees debe hidratar, sellar tus puntas y potenciar la salud de tu cuero cabelludo.
Estos tratamientos, por lo general, incluyen champú (lo recomendado son 2 lavados seguidos) y un acondicionador para mantener el cabello hidratado y prevenir su rotura. Evita productos demasiado cremosos y utiliza una sola línea o fórmula de producto a la vez.
Masajea tu cuero cabelludo
El masaje del cuero cabelludo estimula la circulación que activa los folículos capilares y ayuda al crecimiento del mismo. Debes realizar un masaje diario unos minutos antes de dormir.
Unta unas gotas de aceite de romero en la yema de los dedos para hacer el masaje, ya que este aceite tiene propiedades muy beneficiosas para el pelo. Curiosamente, peinarse también ayuda a masajear el cuero cabelludo.
Cuida tu alimentación ¿Cómo hacer crecer el pelo con alimentos?
La alimentación es vital para la salud humana, incluyendo la salud de la melena. Puesto que lo que comemos tiene efecto en nosotros, positivos o negativos, dependiendo de los nutrientes que recibimos mediante la alimentación.
Incluye en tu dieta: pescados, mariscos, frutas, carbohidratos y proteínas.
No laves tu cabello todos los días
Lavar el pelo a diario puede ser perjudicial. Esto porque el lavado puede eliminar los aceites naturales y contribuir a resecarlo. Por eso lávalo un día y uno no, o 3 días a la semana si no lo tienes muy grasiento.
Utiliza agua fría para enjuagar tu pelo
Si te preguntas cómo hacer crecer el pelo rápido, debes tener en cuenta esto, pues es una técnica muy buena para sellar la cutícula y preservar el cabello. El agua caliente puede dañar tu pelo, pero cuando la temperatura del agua es fría activa la circulación de la sangre en tu cabeza, dando una mayor capacidad al pelo para recibir nutrientes y vitaminas.
Bebe 2 litros de agua al día
Tomar agua y mantenerse hidratado durante el día es fundamental. El agua ayuda a tu organismo a estar libre de impurezas y contribuye a distribuir los nutrientes que recibe el cuerpo por los vasos sanguíneos.
Utiliza ampollas de crecimiento
Existen muchos productos para que el pelo crezca más rápido, uno de ellos son las ampollas de crecimiento. Estas suelen ser complejos vitamínicos reforzantes y se aplican con el pelo limpio y húmedo a través de un pequeño masaje.
Se dejan actuar entre 5 y 20 minutos, dependiendo de cada producto. Busca la mejor opción para tu pelo, teniendo en cuenta tu tipo de cabello.
Evita el exceso de calor en tu cabellera
El uso regular de secadoras, planchas, rizadores, etc. debes evitarlo en la medida de lo posible. El calor siempre deshidrata, por lo que tu pelo puede volverse más quebradizo y seco con el uso de estos elementos. Además, el calor también puede dañar la queratina natural del cabello, romperlo e incluso encresparlo más.
Por eso, reduce el empleo de secadores y planchas en tu melena y agrega aceites tras exponerla al calor. Algunos, como el aceite de almendras y el de ricino, ayudan a reparar, hidratar y sellar las puntas.
Corta las puntas cada 3 meses
¿Qué me corte el pelo? Pero si lo que quiero es que crezca. Lo cierto es que eliminar las puntas estropeadas es fundamental para un cabello más fuerte y voluminoso.
Por mucho que cuides la raíz y te preocupes de seguir los consejos anteriores sobre cómo hacer crecer el pelo, de nada te servirá si tus puntas no están sanas. Si están dañadas las puntas los cabellos se irán partiendo y el resultado será un cuero cabelludo debilitado y reseco.
No amarres tu pelo con frecuencia
Otra práctica que debes evitar, si quieres hacer crecer el pelo rápido, es amarrarlo durante largos periodos de tiempo. Llevar el cabello muy estirado y atado, lo debilita y quiebra con facilidad, más aún si está mojado.
Si necesitas recogerlo no utilices gomas finas, emplea mejor gomas de tela, cintas, moños sin ataduras o pinzas. Deja que el cabello tenga su caída natural, esto lo ayuda a crecer más rápido.
No duermas con el pelo mojado
El pelo mojado está en su estado de mayor fragilidad. De hecho, intentar desenredarlo cuando está mojado hará que se parta muy fácil. Por eso es mejor hacerlo cuando esté húmedo o se haya secado un poco.
En este sentido, las sábanas son enemigas del pelo mojado, ya que la fricción creada mientras nos movemos dormidos hace que se rompa con facilidad. Además, pueden aparecer hongos que promuevan la aparición de caspa cuando el pelo húmedo y la almohada entran en contacto. Entonces es bueno secarlo bien antes de acostarse.
Estos son solo algunos de los consejos sobre cómo hacer crecer el pelo que puedes seguir si quieres lucir una bonita melena. Si tienes algún otro detalle que agregar te agradezco que dejes tu aporte en los comentarios. Recuerda revisar otros artículos del blog porque desde Crea Tus Cosméticos siempre estamos pensando en ti.
Deja una respuesta