Si nos sigues desde hace tiempo sabes que nos encanta elaborar productos caseros de diferente tipo y sustituirlos por los artículos industriales que utilizamos frecuentemente para nuestro cuidado personal.
De esta forma, hemos elaborado exfoliantes, champú e incluso maquillaje casero.
En esta ocasión te mostraremos cómo hacer una crema hidratante natural como parte de nuestra serie de artículos sobre el cuidado de la piel. Si aún no has visto el resto de artículos de esta serie te invito a leer este post y este otro.
Top 3 recetas para hacer una crema hidratante
Hidratar la piel diariamente es fundamental para que el órgano más grande que tenemos se mantenga saludable y joven. Con ello prevenimos la piel de naranja o las arrugas y podemos disfrutar de un aspecto lozano y brillante.
Aunque el mercado de la cosmética industrial esta repleto de cremas y remedios cada vez más costosos, el secreto es que puedes hacer tus propios productos con ingredientes 100% naturales.
A continuación, te mostramos tres recetas para preparar una crema hidratante de lujo.
1. Cómo preparar una crema hidratante natural con Aloe Vera
Para los que nos siguen desde hace tiempo, no les parecerá extraño que utilicemos el Aloe Vera en esta receta, porque saben cuanto amamos este ingrediente.
También conocido en algunos lugares como sábila, el Aloe Vera contiene propiedades hidratantes, regeneradoras y calmantes muy beneficiosas para nuestra piel. Estamos seguros de que te encantará esta receta.
Solo debes mezclar:
- 3 cápsulas de vitamina E cortada en trocitos
- Medio pepino triturado.
- El gel de una hoja grande de Aloe Vera
Mezclas todos los ingredientes y remueve la crema hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la crema diariamente y notarás sus positivos resultados.
2. Crema hidratante natural con aceite de oliva
Esta es una crema que se prepara con la mezcla de varios aceites en el que predomina el aceite de oliva. A continuación, te contamos cuales son los ingredientes.
- Gel de una hoja de Aloe Vera.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de aceite de aguacate.
- 1 cucharada de aceite de almendras.
Mezcla todos los ingredientes en un bote grande y profundo. Aplica esta crema en situaciones puntuales, cuando tu piel lo necesite.
3. Crema hidratante con manteca de karité
Esta crema hidratante natural es perfecta para las pieles que suelen ser secas. Estas generalmente son las más sensibles y vulnerables a agentes externos como el sol. Este tipo de piel es mejor cuidarlas con productos naturales y orgánicos como los que te mostramos a continuación.
Para preparar la crema necesitarás:
- 1 taza de manteca de karité.
- 2 cucharadas de aceite de aguacate.
- 3 cápsulas de vitamina E.
Agrega la manteca a un recipiente y añade el aceite de aguacate. Remueve bien y agrega las cápsulas de vitamina previamente trituradas, mientras continúas removiendo. Una vez que tengas una crema homogénea está lista para usar.
Quienes tienen la piel seca pueden utilizar esta crema diariamente. Pero si no es tu caso, siempre puedes utilizarla en situaciones puntuales cuando sientas la piel reseca o irritada.
Ya sabes cómo hacer una crema hidratante natural para cuidar tu piel. Si te decides a aplicar cualquiera de nuestras recetas, no olvides dejarnos tus impresiones en los comentarios.
Deja una respuesta