Te vamos a enseñar a cómo hacer mechas en casa, porque las mechas son un toque de luz y color que dan mucho movimiento al cabello. Por lo general recurrimos al estilista para hacerlas, pero también es posible hacerte mechas en casa con ingredientes caseros.
Hoy te mostramos 3 ingredientes, así como te aclaramos los métodos que puedes emplear para realizarlas.
Claves sobre cómo hacer mechas en casa
Ya sea que utilicemos ingredientes naturales, o un kit de mechas de cualquiera de las marcas de tintes de cabello, muchas veces no sabemos los trucos para hacer mechas en casa con papel aluminio uno mismo.
Pues es muy sencillo, luego de seleccionar alternamente los mechones, vamos colocando por debajo pedazos de papel aluminio y posteriormente aplicando la mezcla utilizada. Envolvemos el mechón y fijamos el papel con un pasador o gancho a la base del cabello.
El tiempo de pose con papel aluminio es de 40 minutos.
Ahora bien, si buscamos cómo hacerse mechas en casa sin gorro, seguramente encontrarás métodos como hacer mechas en casa con peine: el peine de dientes anchos se pasa por el cabello para distribuir la mezcla que colocamos previamente sobre el instrumento.
Cualquiera de estos métodos puede emplearse con las recetas caseras que te mencionamos a continuación.
Cómo hacer mechas en casa caseras: 3 recetas sencillas
En otros posts hemos visto como muchos ingredientes caseros pueden utilizarse para aclarar el cabello. Sin embargo, como requieren tiempo y el efecto depende grandemente de la base que poseamos, hoy te mostramos sólo una receta y te brindamos dos productos más para hacer las mechas:
1. Vinagre de manzana, limón y miel
Los 3 productos son potentes aclarantes, por lo que el resultado es inmediato. Pero es un poco fuerte, y quizás te deje las puntas del cabello un poco resecas.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
Preparación:
- Hierve la taza de agua y añade el resto de ingredientes.
- Al llegar a ebullición revuelve brevemente y deja refrescar.
- Llévala al refrigerador hasta que se enfríe.
Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer mechas en casa, puedes aprender más trucos y consejos pinchando aquí.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta