En el post anterior, hablamos sobre cómo aclarar el pelo. Pero, si buscas el resultado opuesto, hoy te mostramos cómo oscurecer el pelo con remedios naturales sumamente sencillos.
Antes de comenzar, debes saber que, para obtener resultados rápidos, debes aplicar los ingredientes todos los días hasta conseguir el tono deseado. El aspecto más positivo, es que ninguno de ellos maltrata el cabello, y no requieren pasar la noche con la melena impregnada en los mismos.
Cómo oscurecer el cabello con 5 productos naturales
Ahora sí, te mostramos 5 productos con los que podrás oscurecer desde varios tonos, hasta lograr un negro intenso. ¿Te interesa conocerlos todos? ¡Sigue leyendo!
Henna
Se llama henna al tinte natural que se utiliza en los tatuajes temporales conocidos como mehandi, tradicionales en el Medio Oriente y parte de África, y de moda en el Occidente desde hace unos años. En esos mismos países, las mujeres llevan siglos empleando henna para teñirse el cabello.
Podemos conseguirlo en cualquier tienda cosmética, farmacia o parafarmacia, y sencillamente seguiremos las instrucciones del envase. Si buscas cómo oscurecer las canas con productos naturales, esta será la mejor opción.
Salvia
¿Tenías el pelo teñido y probaste aclarártelo con remedios naturales? Si leíste el post anterior, ya habrás notado que los resultados no son muy favorables. Pero no te preocupes, si te preguntas cómo oscurecer el cabello naranja, la salvia es la respuesta.
Hierve dos tazas de agua y agrega media taza de salvia seca. Debes dejar infusionar la mezcla durante 8 horas. Tras este tiempo, aplícala sobre el cabello y déjala secar al sol. Luego de media hora, podrás enjuagar tu melena. Lo que queda es repetir diariamente hasta obtener la tonalidad deseada, y luego realizar el tratamiento al menos una vez al mes. Esta es una buena forma para saber cómo oscurecer el pelo.
Romero
De seguro ya habías escuchado sobre las propiedades de esta planta para teñir el cabello. Te mostramos a continuación cómo oscurecer el cabello con romero.
Primeramente, debemos hacer una infusión y luego de dejarla enfriar, aplicarla por todo el cabello. Masajeamos con la yema de los dedos y la dejamos actuar por unos 20 minutos, para luego aclararla con agua y nuestro acondicionador favorito.
Café
Prepárate un café como lo harías normalmente, excepto por el azúcar, y mientras se enfría lávate el cabello. Luego vierte poco a poco el café en tu melena, colocando un recipiente bajo tu cabeza para que el café caiga directamente en él. Masajéalo durante 15-20 minutos y luego aclara con agua.
Sólo debes tener cuidado, porque el café mancha la ropa. Pero por lo demás, mientras más días repitas el tratamiento, más rápido oscurecerás el cabello.
Hojas y nueces de nogal
Hierve tanto las hojas como los frutos del nogal (nueces) triturados en un litro de agua, déjalos hervir durante 30 minutos. Cuela la infusión y aplícalo en el cabello tras el lavado habitual. Deja actuar durante 20 minutos y aclara.
Saber cómo oscurecer el pelo con productos naturales te brinda muchos beneficios, especialmente si tienes el cabello dañado o este resulta muy frágil y quebradizo.
Cierto que los remedios caseros son más lentos, pero como mencionábamos anteriormente, mucho menos agresivos que los tintes. Así que, si te animas a emplearlos, déjanos tu experiencia en los comentarios.
Deja una respuesta