La juventud está definida por diversos factores. Tener una piel tersa es sinónimo de juventud, estar siempre repleto de energía, tener una motivación y salud inquebrantables, la osadía típica de esta etapa; todos aspectos relativos a ser una persona joven. Pero, qué hacer cuando pasan los años, cuando ya no somos tan jóvenes; pues en este artículo estaré mostrándote algunos trucos sobre cómo parecer más joven, tanto por fuera como por dentro.
¿Cómo parecer más joven a los 50?
Si bien la edad no es solo un número, existen formas de mejorar tu estilo de vida y técnicas de cuidado personal que definitivamente pueden tener un impacto positivo en tu día a día.
Cuida tu piel
La piel constituye la primera línea de defensa de nuestro organismo ante el medio ambiente, sufriendo más los embates del tiempo; el sol, el frío, el polvo, la aplicación indiscriminada de productos sobre ella son solo algunos de los factores que la impactan de forma acumulativa. Por ello se debe ser constantes en su cuidado, para ello se debe:
Tener más cuidado con los productos de limpieza, emplear jabones específicos para la zona facial y dejar el jabón en barra para el cuerpo, teniendo en cuenta también sus características.
Emplear bloqueador solar cuando vayas a exponerte al sol, el daño celular por los rayos ultravioletas es una de las principales causas de cáncer en la piel.
Utilizar mayor cantidad de productos naturales a la hora de nutrir la piel.
Tomar suficiente agua, la hidratación es vital para el correcto funcionamiento de todas las funciones vitales, incluyendo el reemplazo celular que ocurre en las capas superiores de la piel.
Algo que se suele hacer mucho cuando se es joven es tener malos hábitos alimenticios; abusar de las comidas rápidas y/o sobre procesadas, no balancear los tipos de alimentos que se ingieren o comer a deshoras; son cuestiones que pueden afectar el organismo a largo plazo. Por ello se hace sumamente importante corregirlos para, a través de una correcta nutrición, alcanzar un estado óptimo de salud. Algunas de las correcciones que puedes introducir son:
Introduce alimentos más naturales y orgánicos en tu dieta; el origen de los alimentos determina en gran parte cuál va a ser su aporte nutricional, alimentos que provengan de zonas donde se practiquen formas de agricultura sostenible y cuyo origen sea natural siempre van a ser más saludables para ti.
Planifica tus comidas: el mundo se mueve muy rápido hoy en día, y es posible que en la cotidianidad te sea difícil hallar espacio para pensar en balancear tu nutrición; para ello puedes tomarte un espacio de tu día libre, justo después de la compra semanal, para crear tu plan de alimentación para la semana (también podrías consultar a un profesional de ser necesario) y definir que comerás cada día y separar tus alimentos por comida.
Organiza tus comidas: siguiendo la tónica del consejo anterior, la falta de tiempo puede llevarte a saltarte comidas o comer a deshoras, es por ello que pequeños recursos como una alarma o vincular tus comidas a otros momentos de tu día como ver a un amigo o familiar, o disfrutar de un merecido descanso pueden ayudarte a alimentarte mejor.
Cómo cuidar la piel mixta es uno de los problemas más comunes con los que…
Cultiva tu mente
Como te decía al principio, mantenerse joven no es solo una cuestión física, también es un estado del alma; nuestra actitud ante la vida, la forma en la que manejamos el estrés, incluso nuestra memoria y habilidad para conectar con los demás, nos ayudan a sentirnos más jóvenes. Por ello es imprescindible darle espacio en nuestro día a día a algunas de estas actividades:
Lee un libro: muchas veces se pasa por alto el valor de un buen libro; nos ayuda a mantener nuestra mente activa, estimula el centro de procesamiento de lenguaje del cerebro a la vez que pone a trabajar nuestra memoria e imaginación.
Organiza salidas o reuniones con tus amigos y familia: la edad nunca puede ser un pretexto para dejar de divertirse, pues nunca se siente uno más joven que cuando la pasa bien rodeado de las personas que quiere. La felicidad que provocan esos momentos es efectiva para generar oxitocina, y mantenernos más jóvenes y saludables.
Medita al menos 20 minutos al día: ya hablamos de vivir en otros mundos, y de disfrutar en este junto a quienes amamos, pero siempre debe haber lugar para uno. En ese instante en que llegas a casa del trabajo, o terminas de hacer alguna labor y te sientas más cansado y estresado; intenta tomarte unos minutos para estar contigo mismo, encuentra un lugar donde acomodarte en una posición que te ayude a liberar la tensión y simplemente tómate ese tiempo para cerrar los ojos, respirar pausado, liberar tu mente, y permanecer solo con la paz que te produzca.
Por último, quería hablarte de un aspecto muy importante, mantener un óptimo estado físico. Está demostrado que la práctica de deportes y ejercicios físicos de forma estable ayuda a mejorar la capacidad física de las personas a la vez que promueve un estilo de vida más saludable para quienes lo practican; incrementando los niveles de energía y aumentando la productividad en tareas diarias. Te mostramos algunos de los tips que te pueden ayudar:
Apúntate a un gimnasio: Es cierto que a veces puede resultar engorroso y que muchas veces decimos – “Mejor lo hago yo en casa”-, pero la realidad es que muchas veces el hecho de pagar por el servicio ayuda enormemente mantener el compromiso de mejorar; además, la posibilidad de contar con el consejo de especialistas sobre que ejercicios son los más adecuados de acuerdo a tus objetivos es un plus.
Intenta hacer actividades al aire libre: Correr, escalar, hacer senderismo, montar en la bici; son actividades que pueden incrementar la capacidad de tu sistema cardiovascular y hacerte sentir más cómodo en tu día a día, ¿y qué mejor motivo para compartir con tus amigos que una divertida actividad que los hará más saludables?
Ahora que ya sabes cómo parecer más joven a los 5o, tanto por fuera como por dentro, estoy segura que podrás llevar una vida más plena. Si te gustaron nuestros consejos, te invitamos a compartirlos con aquellos que pudieran aprovecharlos.
Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!