¿Quieres limpiar y desmaquillarte el rostro con un producto natural, suave y respetuoso con tu piel? Pues habrás caído en cuenta de que, en los últimos tiempos, un nuevo producto ha ido escalando posiciones en cuanto a cosmética se refiere. Pero si todavía no lo has notado, entonces necesitas buscar y saber cómo usar el agua micelar desde ya.
Cuando se trata de limpiar el rostro a diario, es recomendable hacerlo dentro de la rutina de belleza, aunque no hayas usado maquillaje. No cometas el error de pensar que, si no has aplicado un cosmético en la cara, puedes saltarte este paso. De hacerlo estarás restando luminosidad e hidratación a tu cutis.
Y es que no solo los cosméticos obstruyen los poros de la piel, también lo hacen los agentes externos o el exceso de sebo en las pieles grasas. Tras haber limpiado el rostro, facilitarás que tu epidermis respire y se produzca la renovación celular, un factor elemental para lucir una tez sana y bonita.
Teniendo esto definido, tienes que saber que el agua micelar es un producto especial para la limpieza. Y hoy vamos a ayudarte con todas las dudas que tengas acerca de cómo utilizar el agua micelar, un auténtico hit del cuidado de la piel.
Agua Micelar: ¿Qué es?
El agua micelar es un producto cosmético utilizado para la limpieza del rostro. Está compuesto en su mayoría por agua, su principal atractivo reside en el papel limpiador de las micelas que contiene.
Las micelas son estructuras químicas diminutas con la capacidad de atraer la suciedad de la piel, casi como un imán que la retiene. El agua micelar, además, contiene extractos adicionales que proporcionan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, calmantes e hidratantes para la epidermis.
¿Para qué sirve el agua micelar?
Si no sabes para qué usar el agua micelar, te hago saber que es útil para limpiar y desmaquillar el rostro. Con ella no tienes necesidad de aplicar ningún otro producto adicional como un limpiador o un desmaquillante.
Sus beneficios penetran en todo el rostro, incluido ojos y labios.
Tiene la ventaja de que puede aplicarse en cualquier momento del día y cuando sea necesario. Por ejemplo, después del gym para eliminar el sudor o luego de tomar el sol para refrescar el rostro.
En comparación con otros productos, el agua micelar es apta para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles; no reseca la piel ni efecto pegajoso. Además de limpiar y eliminar cualquier impureza, deja una sensación suave en el rostro y lo hidrata, dejando la piel sedosa y brillante.
El agua micelar no contiene alcoholes ni parabenos y es de los productos que mejor tolerancia dérmica tiene.
Si tengo acné, ¿puedo usarla?
Sí, como la mayoría de las aguas están libres de bases aceitosas, son perfectas para no añadir sebo en la piel. Manteniendo la piel acneica libre de residuos y facilitando su secado.
¿Son todas igual de eficientes?
El agua micelar tiene como base las micelas del agua purificada. Cada marca puede añadir después activos o ingredientes diferentes que hagan su producto más específico. Pueden incluir desde glicerina y esencias calmantes hasta los mencionados aceites. Pero la verdad es que limpian todas por igual.
¿Sirve para las pieles irritadas?
Sirven para estos casos y además sus resultados resultan muy interesantes gracias a la ausencia en la mayoría de los casos de parabenos, alcohol, siliconas, perfumes y aceites minerales.
O sea, como has visto, es un producto todoterreno capaz de limpiar y desmaquillar el rostro con un gesto muy sencillo de forma práctica y cómoda. A continuación, te enseño cómo utilizar el agua micelar en tu rutina de belleza.
¿Cómo usar el agua micelar paso a paso?
Puedes emplear el agua micelar desde primera hora del día. Con el objetivo de eliminar restos de sebo que se haya producido en la noche, para tonificar la cara y prepararla para el maquillaje. O como primer paso cuando te corresponde desmaquillarte, ayudándote a eliminar residuos e hidratar al final del día.
Incluso si no vas maquillada, te ayudará a eliminar restos de polución que puedas haber adquirido durante el día y el exceso de sebo. Es perfecta también como complemento a otros medios de desmaquillado, como las toallitas o los bálsamos. El paso a paso es el siguiente:
- Toma un disco de algodón y coloca un poco de agua micelar en él. Pásalo por tu cara para que elimine las impurezas, suciedades o el maquillaje en una sola pasada. El más común para emplear es el disco de algodón, pero también puedes usar discos lavables y reutilizables, esponjas vegetales o toallas de microfibra.
- En las zonas con más maquillaje, como los ojos o los labios, pon el algodón con agua micelar unos segundos en esa área. Después, retíralo. Eso te permite que las micelas del agua disuelvan las partículas de suciedad o maquillaje facilitando su retirada.
- Este producto cosmético no solo sirve para retirar el maquillaje, también ayuda a limpiar en profundidad el cutis, librándolo de cualquier tipo de suciedad. Por eso, se recomienda que lo uses en la mañana en tu rutina de cuidado o luego de hacer ejercicio, para eliminar el sudor y evitar que se obstruyan los poros.
- Si necesitas refrescarte en cualquier momento del día o la noche, puedes poner un poco de agua micelar en un recipiente con atomizador y aplicártelo. ¡Te sentirás fresca y tu piel quedará tonificada!
Como has podido apreciar, es uno de los productos más novedosos que se han sacado en el pasado reciente al mercado para garantizar el cuidado y la belleza de la piel. Por eso es importante que sepas cómo utilizar el agua micelar y que sea parte de tu rutina diaria de belleza lo antes posible.
No te olvides compartir con nosotros tus impresiones y experiencias, con la cosmética natural en los comentarios, nos encanta socializar ideas. Dicho esto, sigue pasando y explorando nuestro blog, cada semana subimos contenido útil e interesante.
Deja una respuesta