CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN APLICABLES A LAS COMPRAS REALIZADAS EN EL SITIO WEB WWW.CREATUSCOSMETICOS.COM

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en el Sitio Web www.creatuscosmeticos.com en adelante EL VENDEDOR, conforme a la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación. Estas ventas están reguladas por la ley 34/2002 de 11 de julio, sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Adicionalmente, existen páginas de este Sitio Web de carácter informativo, accesibles al público en general sin necesidad de realizar ninguna compra, respecto a las cuales EL VENDEDOR también desea cumplir con sus obligaciones legales, así como regular el uso de las mismas. En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes de la Sitio Web aceptan quedar sometidos, por el hecho de acceder a las citadas páginas, por los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales de Contratación, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web del EL VENDEDOR

Partes intervinientes:

-EL VENDEDOR: Zonabena SL, propietaria del dominio www.creatuscosmeticos.com, con domicilio a estos efectos en Calle Padilla 71 Bajo A, 28006, Madrid, C.I.F.: B87001871, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con número de inscripción 1, tomo 32270, folio 104, hoja 580824. El correo electrónico de contacto del sitio web es: info@creatuscosmeticos.com

-EL CLIENTE: todo aquel usuario del Sitio Web www.creatuscosmeticos.com que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de la realización.

Mediante la aceptación del presente documento, EL CLIENTE manifiesta: 1) que ha leído, entiende, comprende y acepta en su totalidad lo aquí expuesto; 2) que es una persona con capacidad suficiente para contratar; y 3) que asume todas las obligaciones aquí dispuestas. 

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del presente sitio web de EL VENDEDOR.

EL VENDEDOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre EL VENDEDOR y EL CLIENTE en el momento en que éste acepta de forma voluntaria la contratación / compra mediante información ofrecida en este Sitio Web. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través de  este Sitio Web, de un producto o servicio concreto.

Al realizar una compra o contactar con EL VENDEDOR a través de este Sitio Web o cualquiera de los medios puestos a disposición por EL VENDEDOR, EL CLIENTE está reconociendo ser la persona que nos solicita información y/o realiza un pedido, de acuerdo a los datos cumplimentados en su correspondiente formulario, así como su capacidad y responsabilidad para, por medio de este acto, dar consentimiento y autorizar a EL VENDEDOR, o a las personas que trabajan para el mismo, a comunicarse con EL CLIENTE para cuestiones relativas al formulario enviado y/o al pedido realizado, a través del correo electrónico u otros medios.

EL CLIENTE reconoce haber tomado conocimiento, en el momento de hacer su pedido, de las condiciones generales de venta enunciadas en este Sitio Web. Todo pedido implica la aceptación de estas condiciones generales sin reservas. Los pedidos hechos a través de este Sitio Web obligan a EL CLIENTE a partir de la recepción del mismo por nuestro servicio de atención al cliente y de la realización del pago.

 

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Para poder acceder a los productos/servicios ofrecidos por EL VENDEDOR el usuario deberá registrarse de manera libre y voluntaria a través del sitio web y proporcionar obligatoriamente nombre, apellidos o razón social, NIF o CIF, domicilio de entrega, domicilio de facturación, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico de contacto.

EL CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a EL VENDEDOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras o expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se seguirán los siguientes pasos para la contratación de productos/servicios:

  1. EL CLIENTE da su consentimiento expreso de aceptación de pedido de compra o contratación de servicios (carrito de la compra) y aceptación de las condiciones de contratación.
  2. Confirmación de datos de contratación y entrega con posibilidad de cambios en los mismos
  3. Selección de método de envío y aceptación de gastos asociados
  4. Selección de método de pago de la compra o contratación
  5. Aceptación del resumen de compra con todos los gastos incluidos
  6. Pago por medio de la opción seleccionada por EL CLIENTE y recepción de confirmación de dicho pago.

     

    ENTREGA DE PEDIDOS

    La entrega de pedidos y derecho de desistimiento se ajustarán conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la Ley 7/1996 Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.

    La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, EL VENDEDOR no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

    Sin perjuicio de lo anterior EL VENDEDOR deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra EL VENDEDOR.

     

    PRECIOS E IMPUESTOS 

    Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por EL VENDEDOR pueden variar sin previo aviso.

    Los precios indicados en nuestra web están expresados en Euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

    Los pedidos realizados por residentes de países que NO forman parte de la Unión Europea y por residentes de las Islas Canarias, Ceuta o Melilla están exentos de IVA.

    Los gastos de aduana, tasas o derechos de importación quedan fuera de nuestro control y tienen que ser satisfechos por EL CLIENTE y en destino. Por favor, infórmense con antelación los mismos y los trámites necesarios para que la importación se pueda llevar a cabo correctamente. 

    Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. EL CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a EL CLIENTE.

    Todo pago realizado a EL VENDEDOR conllevará la emisión de una factura a nombre de EL CLIENTE registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

    Para cualquier información sobre el pedido, EL CLIENTE podrá contactar con el teléfono de atención al cliente de EL VENDEDOR o vía correo electrónico. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora, el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

     

    RECLAMACIONES

    Para cualquier reclamación  sobre un producto defectuoso, en mal estado o diferente al contratado, pueden dirigirse a nosotros a través de nuestro email info@creatuscosmeticos.com.

    En caso de que el producto recibido sea defectuoso, esté en mal estado o sea diferente al contratado, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con nosotros en un periodo máximo de 24 horas desde la recepción del mismo. EL VENDEDOR se encargará de retirar el producto defectuoso o equivocado sin coste adicional.

    Para aceptar el cambio, tanto el producto como el embalaje deben estar en su estado original y los recipientes de los productos sin abrir o usar. No se procederá a la devolución de ingredientes para la elaboración de cosméticos ni los personalizados para EL CLIENTE por cuestiones de calidad del producto.


    DERECHO DE DESISTIMIENTO

    Tiene el derecho de desistimiento del contrato (devolución de la compra sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase), durante los 14 días naturales siguientes de la recepción del pedido. Su decisión de desistimiento del contrato nos ha de ser comunicada de forma escrita por correo electrónico a info@creatuscosmeticos.com.

    Los productos que quiere devolver deberán ser reenviados a nuestro almacén en los siguientes 14 días hábiles a partir de la comunicación. Los gastos de transporte derivados de la devolución del producto (portes del envío de vuelta hasta nuestro almacén) corren a cargo de EL CLIENTE.

    Una vez recibida la mercancía y tras comprobar que la misma está en perfecto estado, se le devolverá el importe de los artículos devueltos descontado los gastos de envío. No aceptamos la devolución de recipientes o bolsas que ya han sido abiertas, que estén visiblemente deteriorados, de ingredientes para la elaboración de cosméticos ni productos que hayan sido personalizados para EL CLIENTE por cuestiones de calidad del producto.

    La devolución del importe pagado se llevará a cabo a través del mismo medio de pago utilizado por EL CLIENTE a la hora de pagar su pedido.

    EL VENDEDOR no podrá ser considerado responsable por daños directos o indirectos resultantes del uso o conservación inadecuados o irresponsable de los productos o la no observancia por parte de EL CLIENTE de las instrucciones indicadas en los prospectos de uso y mantenimiento de los productos adquiridos en este Sitio Web.

     

    LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    EL VENDEDOR no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad del presente Sitio Web, sus servicios, información y materiales. Dichos servicios, información y materiales son presentados "tal cual" y son accesibles sin garantías de ninguna clase. 

    EL VENDEDOR se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada. 

    En consecuencia, EL VENDEDOR no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte de EL CLIENTE se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a EL VENDEDOR en este sentido. 

    EL VENDEDOR no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de EL VENDEDOR, y/o debida a una actuación dolosa o culposa de EL CLIENTE y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de EL VENDEDOR, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que EL VENDEDOR haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, EL VENDEDOR no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. 

    EL VENDEDOR excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web, así como por los Servicios prestados u ofertados por terceras personas o entidades. EL VENDEDOR tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, EL VENDEDOR no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Clientes o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente. 

    La información mostrada en el Sitio Web (incluyendo tienda, blogs, foros, recetas, etc..) acerca de materias primas, recetas, sus usos, efectos y propiedades, en ningún caso se pueden considerar sustituto de consulta médica o tratamiento médico prestados por los profesionales de la medicina en casos de problemas de salud, no debiendo utilizarse para proporcionar diagnósticos propios o tratamientos. No asumimos responsabilidad ni directa ni indirecta por daños de cualquier tipo derivados del uso de la información contenida en el presente Sitio Web. Ni EL VENDEDOR, ni ninguno de sus directores, empleados o representantes serán responsables de los posibles daños derivados del uso de este sitio. En concreto no serán responsables de los posibles daños causados a personas y/o cosas que pudieran producirse por el uso de los productos que comercializa EL VENDEDOR.

    EL VENDEDOR declina toda responsabilidad que derive de la mala utilización de los contenidos de la Sitio Web y se reserva el derecho de actualizarlos, eliminarlos, limitar o impedir el acceso cuando lo considere conveniente.

    De igual modo, EL VENDEDOR excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

    EL VENDEDOR no se hace responsable por la utilización que EL CLIENTE realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

    EL CLIENTE se obliga a mantener indemne a EL VENDEDOR, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir EL VENDEDOR que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

     

    ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN

    EL VENDEDOR se reserva el derecho a modificar, ampliar o retirar productos contenidos en la web, de manera temporal o definitiva sin previo aviso si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el usuario. EL VENDEDOR se reserva el derecho de modificar la oferta contractual constituida por las presentes condiciones generales. EL VENDEDOR se reserva el derecho de anular cualquier pedido, si observa incumplimiento en anteriores pagos.

     

    PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

    En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos, se le informa de los siguientes extremos:

    Los datos de carácter personal que sean recabados de EL CLIENTE serán incorporados a un fichero automatizado, denominado CLIENTES Y/O PROVEEDORES, cuyo responsable es Zonabena SL. La recogida de datos tiene como finalidad la prestación de nuestros servicios. La consignación de los datos solicitados o las respuestas a las preguntas que se le puedan formular durante la recogida de datos tienen carácter voluntario, si bien se le informa de que su negativa a facilitar los datos solicitados haría imposible la realización de nuestros servicios. Sus datos telefónicos serán cedidos únicamente a la empresa de mensajería encargada de entregar su pedido. Ocasionalmente, EL VENDEDOR envía un e-mail notificando ofertas o novedades que se produzcan en esta web. En cualquier momento pueden darse de baja de la recepción de boletines enviando un e-mail a info@creatuscosmeticos.com. En todo caso, EL CLIENTE tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, determinados por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre en la siguiente dirección: Zonabena SL, Calle Padilla 71 Bajo A, 28006 Madrid.

     

    COPYRIGHT Y PROPIEDAD INTELECTUAL

    EL VENDEDOR por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, código y programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de EL VENDEDOR o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de EL VENDEDOR. EL CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de EL VENDEDOR. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. EL CLIENTE deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de www. creatuscosmeticos.com

    El Copyright de las recetas pertenece a EL VENDEDOR y solamente pueden ser utilizados para fines y usos privados, pero nunca para fines y usos comerciales.

     

    LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.