Para muchos de nosotros, la depilación es parte de nuestra rutina de belleza. Especialmente en los meses de verano siempre estamos preocupados porque nuestra piel se vea perfecta sin que asome ningún vello.
Numerosos son los métodos efectivos para esta acción. La depilación láser, la cera caliente o la maquinilla de afeitar, son solo algunos de las técnicas más utilizadas por hombres y mujeres.
Pero en esta ocasión te proponemos una forma diferente de despedirte del vello: la depilación casera. Recetas muy fáciles que puedes hacer con productos naturales que todos tenemos en casa.
Ya verás cómo puedes preparar rápidamente una crema depilatoria en casa y realizar tu misma este tratamiento.
¿Preparada?
2 Remedios para la depilación casera
Si te has quedado sin crema depilatoria o no te gusta rasurarte con maquinillas, encontrarás la solución definitiva contra el vello corporal en las siguientes líneas.
1. Depilación en casa con azúcar y limón
Para preparar esta receta solo necesitas:
- 1 taza de azúcar.
- ¼ taza de zumo de limón.
- ¼ taza de agua.
Mezcla todos los ingredientes y colócalos a fuego lento. Debes revolver el contenido poco a poco hasta que la azúcar se disuelva. Coloca la mezcla en un bol y sabrás que esta lista si se hace bola. Déjala reposar antes de aplicarla en tu cuerpo para evitar quemaduras.
¿Cómo se aplica?
Tu piel debe estar completamente limpia. De hecho, se recomienda realizar una exfoliación el día anterior para que los poros estén libres de suciedad y sea más fácil la depilación.
Aplica la mezcla sobre el área a depilar y déjala actuar por unos segundos. Luego debes jalar con fuerza para arrancar todo el pelo. Por ello, la capa de crema depilatoria casera debe tener el grosor suficiente para poder retirarla con las manos.
2. Depilación casera con bicarbonato de sodio
Esta receta no es para eliminar el vello al instante, sino que su efectividad es progresiva; por lo que se recomienda hacerlo a diario y en el horario de la noche.
Solo necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio y agua. Hierve el agua y una vez que esté bien cliente agrega el bicarbonato. Remoja un algodón en la mezcla y aplícalo en las zonas donde quieres deshacerte del vello. Coloca una venda y déjalo actuar toda la noche.
Conclusión
Como ves, no necesitas de grandes soluciones, ni caros productos para deshacerte del vello corporal. Con estas recetas de depilación casera podrás decirle adiós a este molesto problema de forma fácil, rápida y sobre todo económica.
Solo debes asegurarte de mantener la piel hidratada para evitar irritaciones. Cada vez que realices estos tratamientos aplica crema hidratante y listo.
Deja una respuesta