Son muchísimos los factores que provocan el envejecimiento y la pigmentación de nuestra dermis.
Para las mujeres, eliminar manchas en la piel es uno de los objetivos principales de los tratamientos de belleza.
Por eso hoy te brindamos 5 productos para aclarar manchas en la cara y en la piel, de modo que puedas lucir un cutis brillante y juvenil.
Son diversos los factores que propician la aparición de las manchas, y las zonas más comúnmente afectadas en las mujeres son el rostro, las manos y el escote.
Conocer las causas te ayudará a combatirlas más efectivamente, por ello las enlistamos a continuación:
Exposición a los rayos solares sin protección: No es para nadie un misterio lo dañinos que resultan los rayos UV, y aun así salimos a la calle sin usar protector solar, sombrero ni gafas. ¿El resultado? Manchas y mucho más.
Cambios durante el embarazo: tanto los cambios hormonales como los requerimientos de vitaminas y minerales de nuestro bebé, pueden provocar manchas en la piel.
Envejecimiento: el tiempo es implacable, y debido a la combinación de varios factores mencionados anteriormente, aparecen manchas marrones redondas u ovaladas bastante antiestéticas.
Hábito de fumar: además de los efectos negativos que causa en el organismo, el tabaquismo afecta nuestra apariencia de múltiples maneras: dientes manchados, puntos negros, arrugas y por supuesto, manchas.
Ahora que ya conoces las posibles causas, es hora de mostrarte cómo aclarar manchas en la piel.
Estos remedios caseros son muy sencillos. Todos ellos tienen propiedades que ayudan a la regeneración de la piel.
Toma nota y prepárate para eliminar manchas en la piel de manera totalmente eficaz:
Para este remedio, empapa un algodón en vinagre de manzana y ponlo en las manchas. Déjalo actuar por 20 minutos y acláralo luego con agua fría. Repite 3 veces por semana.
Deja cubos de sábila en remojo durante toda una noche. Luego aplica la gelatina en las manchas y deja actuar por 30 minutos. Repite al menos 2 veces por semana.
Mezcla el zumo de un limón con una cucharada de agua y aplícalo en las manchas, dejándolo actuar durante 20 minutos, para luego aclarar con agua fría.
Repite 2 o 3 veces por semana y recuerda sólo ponértelo en las noches, pues si te expones al sol te mancharás más aún.
Distribuye con un suave masaje, dejándolo actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fría. Puedes utilizar este remedio 4 veces por semana, y verás los resultados en tan sólo 1 mes.
El zumo de cebolla se debe aplicar fresco en la piel afectada. Para esto puedes moler la cebolla y luego poner el jugo sobre las manchas. Deja que seque y luego aclara. Es un remedio que requiere entre 4 y 6 semanas para exhibir resultados.
¿Has probado ya alguno de estos remedios para eliminar manchas en la piel? Si es así, déjanos tu opinión en los comentarios.
Si no, te animamos a que los pruebes y nos cuentes los resultados.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más