Las uñas débiles o quebradizas es un problema muy común en muchas mujeres. Sus causas pueden ser muy variadas. La mala alimentación, el uso de sustancias de limpieza en el hogar o el exceso de productos cosméticos para las uñas son solo algunos de los motivos por el cual estas pueden estar débiles.
Siempre puedes ir a un centro de belleza especializado done encontrarás tratamientos específicos para tus uñas frágiles. No obstante, es posible fortalecer las uñas con trucos caseros y productos naturales muy efectivos.
Descubre cómo fortalecer tus uñas con productos que todos tenemos en casa.
¿Cómo fortalecer las uñas con trucos caseros?
Como muchos de los tratamientos y remedios con productos naturales que te mostramos en Crea tus Cosméticos, existen diferentes formas de fortalecer tus uñas en casa. A continuación, te mostramos cuales son los productos más efectivos y cómo debes hacer uso de ello.
1. El ajo
El famosos ajo es ya un clásico para el endurecimiento de las uñas quebradizas. De hecho, en la cosmética tradicional se utilizaba mucho este ingrediente en diferentes fórmulas ya que ha demostrado ser muy efectivo.
El problema con el ajo es que suele dejar un olor desagradable pero, te tengo una solución para que no quede ni rastro de ese aroma. En lugar de frotarlo en tus uñas, agrega unos trocitos de ajo en tu esmalte y listo.
2. Aceite de oliva
Las mascarillas no son exclusivas para el pelo o la piel, en las uñas también podemos aplicarnos mascarillas naturales muy efectivas contra las uñas débiles. Uno de estos tratamientos se prepara con aceite de oliva, el cual le aporta hidratación y fuerza.
Solo debes sumergir tus manos en una taza con aceite de oliva durante 10 o 20 minutos.
3. Sábila
Como te hemos mostrado en nuestro blog, el aloe vera tiene múltiples usos en la cosmética natural. Y es también un remedio muy eficaz contra las uñas quebradizas. Contribuye a la regeneración y el fortalecimiento de las uñas en un periodo de tiempo relativamente corto.
Para hacer uso de este ingrediente solo tienes que extraer el gel de aloe vera y expandirlo en tus uñas. Funciona igual que la mascarilla con aceite de oliva, lo dejas actuar 15 minutos y luego lo retiras con agua a temperatura ambiente.
Conclusiones
Como ves, fortalecer tus uñas con trucos caseros es muy fácil. Solo tienes que buscar los ingredientes adecuados y ser constantes en tus tratamientos de belleza.
Con aplicar cualquiera de estos remedios una vez por semana es más que suficiente para devolverle a tus uñas la fuerza y el aspecto saludable que ceben tener.
Si conoces otros trucos caseros para endurecer las uñas, coméntanos de que se tratan en los comentarios.
Deja una respuesta