Aceite esencial puro 100% de Árbol de té BIO

Comprando este producto acumulas hasta 35 puntos de fidelización. Su carrito alcanza un total de 35 puntos que puede canjear por un vale descuento de 1,05 €.


Nombre en Latín: Melaleuca alternifolia. Certificación ecológica: ECOCERT

6,45 € IVA incluído

Aceite esencial puro 100% de Árbol de té BIO

Nombre en Latín: Melaleuca alternifolia

Certificación ecológica: ECOCERT.

Extracción: se obtiene por destilación de las hojas y las ramitas terminales.

USOS Y PROPIEDADES

 Cosmético: por sus propiedades antisépticas, el aceite de árbol de té es fantástico para combatir la piel grasa, las imperfecciones, las espinillas y las verrugas.

 Terapéutico: el aceite esencial de árbol de té tiene numerosas propiedades medicinales. Su uso más extendido es la aplicación tópica para el tratamiento de infecciones, ya que resulta efectivo ante hongos bacterias y virus. Antiséptico y bactericida, además de analgésico y antiinflamatorio. Ayuda a cicatrizar y alivia quemaduras leves.

Es in graninmunoestimulador, por lo que resulta útil en la defensa ante las infecciones, y es expectorante. Parasiticida ayuda a destruir y/o repeler algunos parásitos e insectos. Esta propiedad es muy apreciada para prevenir y combatir los piojos.

 Emocional/psicológico: para los que aprecian su olor, el árbol del té puede ser útil en caso de agotamiento nervioso y confusión mental.

 Energético: está asociado al chakra de la garganta, Vishuddha. Su color es el azul. El aceite esencial de árbol de té activa el chakra Vishuddha. Quita las tensiones a nivel de las cervicales, enseña a tener paciencia y favorece la palabra.

En sinergia energética con los aceites esenciales de camomila y bergamota.

CARACTERÍSTICAS

 Constituyente/composición: contiene hasta un 50-60% de terpeno, cineol, sesquiterpenos y alcoholes sesquiterpénicos. Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial son el limoneno y el linalol.

 Advertencia especial: Posible irritación cutánea en estado puro. Las mujeres embarazadas y lactantes, así como los bebés y niños pequeños, deben tener especial cuidado al usar este aceite esencial y nunca aplicarlo sin diluir. También usar con precaución en caso de estar siguiendo algún tratamiento médico, ya que podría inhibir la absorción de algunos medicamentos.

El aceite de árbol de té, como cualquier aceite esencial, no se debe ingerir ni ser usado para tratamientos internos. También se debe evitar su contacto con los ojos. Aunque generalmente la aplicación tópica del árbol de té no tiene efectos secundarios, ocasionalmente se pueden dar casos de sensibilidad a alguno de sus componentes. Las reacciones pueden ir desde una leve inflamación, hasta erupciones severas.

 Nota Perfume: intenso, amaderado y fresco.

 Color asociado: azul/ amarillo pálido.

 Combinación con otros aceites esenciales: posee efectos sinérgicos junto a Ravintsara, tomillo, palmarosa, camomila y bergamota.

 Curiosidades: Tiene origen australiano y su nombre en inglés, tea tree, se remonta a la época en que James Cook desembarcó en la costa australiana, ya que usaban sus hojas para preparar infusiones.

Aunque los aborígenes australianos ya conocían y usaban esta planta con fines medicinales, en occidente se desconocía de su existencia hasta el siglo XX. Los estudios que se le realizaron revelaron que tenía efectos antisépticos y bactericidas muy potentes, además de propiedades desodorantes y desinfectantes.

Algunos compuestos naturales contenidos en los aceites esenciales pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Importante: La información que se indica sobre los aceites esenciales a través de este sitio web tiene carácter meramente informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos dados por un médico. Para cualquier uso terapéutico o si desea recibir más información sobre los aceites esenciales, le recomendamos que consulte con un médico.

Escribe tu opinión

Aceite esencial puro 100% de Árbol de té BIO

Aceite esencial puro 100% de Árbol de té BIO

Nombre en Latín: Melaleuca alternifolia. Certificación ecológica: ECOCERT

Productos relacionados