¿Tienes preocupación por las manchas que te han salido en la región del labio superior o bigote? Sin dudas las manchas del bigote son unas de las más antiestéticas que hay.
Estas surgen a causa del aumento de melanina que vuelve esta zona más oscura que el resto de la cara. Algo normal con la edad, pero que se puede ver agravada por la exposición al sol, también los distintos cambios hormonales son una razón más para detonar su surgimiento. Las manchas se dividen en temporales y permanentes.
Estas zonas oscuras indeseadas se conocen como melasma, y pueden convertirse en manchas crónicas. Eso sí, por suerte, existen varios tratamientos profesionales y remedios caseros que te ayudarán a aclarar la zona y conseguir uniformidad en el tono de tu piel.
Antes de comenzar a explicarte los tratamientos, considero prudente comentarte de las acciones que puedes tener en tu día a día para evitar que surjan en primer lugar. Para prevenir que aparezcan estas manchas te recomiendo que:
Ahora sí, ya que vimos las recomendaciones básicas para evitar el surgimiento de las manchas en el bigote, te doy una breve explicación de los tratamientos para eliminarlas una vez aparecen.
Es un tratamiento que elimina las manchas más difíciles de erradicar de una manera segura, cómoda y efectiva. Para lograr su propósito se aplican diferentes tipos de ácidos, dependiendo del objetivo que se busque y la intensidad de la mancha.
Este método estimula la producción de colágeno al mismo tiempo que elimina la piel dañada y envejecida. Consiste en una luz de alta intensidad (luz pulsada) que determinados pigmentos la absorben y la convierten en calor cuando entra en la epidermis. Este proceso es el que consigue reducir la pigmentación en la piel y eliminar las manchas.
Muy similar a la luz pulsada, pero no igual. La luz del láser elimina todas las manchas e imperfecciones. También estimula la producción de colágeno.
Hace llegar los principios activos cosméticos a las capas donde se encuentran las manchas, estimulando así la producción de colágeno. Esto produce un rejuvenecimiento cutáneo.
Básicamente, la mesoterapia fácil consiste en introducir nutrientes inyectando vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos o péptidos, multivitaminas y enzimas que favorezcan la circulación sanguínea de la piel y la producción de colágeno.
En el caso de que se deseen potenciar los resultados del tratamiento, se puede combinar con otros procederes estéticos.
Este tratamiento se ejecuta con un dispositivo que contiene múltiples agujas muy finas en su punta. Lo cual facilita que los principios activos penetren en la dermis e induzcan la producción de nuevo colágeno. Así se eliminan las manchas y se aporta a la piel sustancias como la vitamina C, el retinol o el ácido hialurónico.
En el caso de tratamientos naturales, te comento que las manchas en el bigote pueden eliminarse con limón. Este es un despigmentante natural muy efectivo.
Debes aplicar cada noche el jugo de un limón natural sobre el bigote y no enjuagar hasta la mañana siguiente. Al hacerlo deberás utilizar abundante agua y aplicarte luego la crema hidratante habitual. Es un tratamiento que se debe realizar cada noche sin falta para poder tener algún resultado.
La manzanilla también sirve para eliminar las manchas del bigote, pues contiene propiedades que ayudan a aclarar la piel. Tienes que preparar una infusión de manzanilla y agregarle un poco de miel, y si deseas un mejor aroma puedes añadir un par de gotas de agua de rosas.
Una vez la mezcla esté preparada, con un algodón aplica la infusión sobre la mancha en el bigote y dejas actuar durante 15 minutos antes de aclarar con abundante agua tibia.
Este es un proceso que deberás repetir 2 veces por semana para notar los efectos aclaradores.
La zanahoria es un astringente eficiente para aclarar las manchas y borrar las marcas del acné. Así que también nos sirve como aliado en el combate de las manchas del bigote.
Para utilizarla se debe licuar una zanahoria y añadir medio yogur natural; hay que remover bien los ingredientes hasta que la pasta sea homogénea. A continuación, unta la mezcla sobre la mancha del bigote y permite que repose durante 20 minutos; luego retira con agua tibia y recuerda repetir este tratamiento 1 vez por semana.
El pepino y vinagre de manzana son dos ingredientes naturales que te ayudarán a blanquear la piel sin causar ninguna irritación. Por lo que es la recomendación para las personas con pieles sensibles.
Para preparar la solución necesitarás 2 rodajas de pepino y 1 cuchara de vinagre de manzana.
Tritura el pepino con una batidora hasta que quede una pasta y mézclalo con el vinagre de manzana. Esta combinación la aplicas sobre la mancha del bigote y la dejas actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Otra manera natural para eliminar las manchas del bigote es empleando agua oxigenada. Este es un producto que contiene propiedades blanqueadoras que rebajan los tonos de la piel casi de inmediato.
Humedece un algodón con agua oxigenada, y da sobre la zona del bigote suaves golpes para humectar el área. Espera durante 20 minutos y después aclara con abundante agua. Una vez tengas la piel seca, unta un poco de crema solar en el área para evitar que los rayos del sol reviertan lo conseguido.
Como has conocido a lo largo de este artículo, las maneras de lidiar con las manchas en el bigote son variadas. Van desde los tratamientos cosméticos profesionales hasta los naturales. Espero que luego de recibir toda esta información, seas capaz de valorar y escoger la opción que más se acerque a tus aspiraciones.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más