La manteca de mafura es un ingrediente proveniente de África, que posee numerosos beneficios para la piel y el cabello. Aunque no es tan conocida como la manteca de karité, lo cierto es que también es una excelente opción para nutrir e hidratar.
En este post te proponemos conocer las propiedades de este ingrediente, así como algunas recetas para incluirlo en tu rutina cosmética.
La manteca de mafura se extrae de la semilla del árbol Trichilia emética. Dicho árbol crece en las regiones del río Zambezi, en particular en Zambia y Mozambique, y como su nombre indica, sus hojas y tallos tienen propiedades eméticas, es decir, que ayudan a curar los vómitos y mareos.
La manteca de mafura de Mozambique ha sido producida desde mediados del siglo XX, cuando comenzó a ser exportada a Portugal para la fabricación de jabón. Este uso se debe sobre todo a sus propiedades humectantes, que además la hacen ideal para otros productos como mantequillas corporales, bálsamos, cremas, acondicionadores, etc.
En cuanto a sus otras propiedades y beneficios, destacan:
Si te has decidido a probar todas las bondades de la manteca de mafura, a continuación, te dejamos dos formas de aplicarla en la piel para sacarle el máximo partido:
Esta mantequilla corporal es ideal para mantener la piel hidratada y nutrida durante el invierno, evitando que se vea afectada por las bajas temperaturas:
Ingredientes:
Preparación:
Este acondicionador está hecho para que te lo dejes puesto de manera que proteja y nutra tu cuero cabelludo y cabello:
Ingredientes:
Preparación:
¿Qué opinión te merece la manteca de mafura?, ¿te parece un buen sustituto de la manteca de karité, o mejor incluso? Coméntanos qué te ha parecido.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más