Cuando hablamos de las marcas cruelty free, nos referimos a un fabricante cuyos productos están libres de crueldad animal. Es decir, que no se han empleado animales en los ensayos. Por desgracia, todavía existen muchas firmas de cosméticos que prueban la calidad de sus mercancías en animales.
Afortunadamente, esto es una actividad que de a poco pasa de moda en esta industria. Por tanto, si quieres contribuir a que esta práctica se erradique por completo, deberías dejar de consumir productos de compañías que testean en animales.
Con el objetivo de ayudarte a escoger sabiamente, hoy te voy a dar una lista con marcas que ya son cruelty free.
¿Qué significa Cruelty Free?
Cada vez son más los clientes que buscan el sello Cruelty Free en el envase de los productos que adquieren. La conciencia con el sufrimiento animal, por suerte, crece de forma exponencial. En especial porque muchas personas tienen mascotas similares a las que se usan en estas pruebas.
Pero, ¿qué significa Cruelty Free? Esta es una denominación que garantiza que cualquier producto a la venta que tenga esa etiqueta, no ha sido probado en animales en ninguna de sus variantes. Dicho de otra manera, la creación de estos productos no ha implicado hacer sufrir a animal alguno.
¿Cómo reconocer si una marca no hace pruebas en animales?
Para saber si las marcas son cruelty free se debe tener en cuenta:
- Si tiene sello oficial (PETA, Leaping Bunny, Choose Cruelty Free, Te Protejo, etc.). Esto puede ayudar a identificarlas, aunque no todas las marcas cruelty free cuentan con sellos oficiales.
- Si vende o no en las tiendas físicas de China, pues este país exige pruebas en animales a los productos cosméticos extranjeros que se vendan en el país.
- Análisis de la marca en los blogs especializados, pues en estos se han destapado casos de supuestas marcas libres de crueldad que fueron descubiertos vendiendo en China.
También existen organizaciones animalistas que cuentan con sus propios sellos cruelty free para certificar a las compañías que así lo soliciten. No obstante, hay que tener cuidado con esto para saber reconocer cuáles son los sellos oficiales y evitar engaños. Como habíamos dicho, que una marca no tenga un sello cruelty free no quiere decir que pruebe en animales, pues muchas empresas no siempre desean invertir en esa certificación.
Top 13 marcas cruelty free
Antes de comenzar con la lista de marcas cruelty free, es válido señalar que en pleno siglo XXI no hay nada que justifique esta práctica de pruebas en animales para productos cosméticos. Es algo cruel y obsoleto, pero a pesar de eso, la realidad es muy diferente.
Entonces, presta atención porque estas son las marcas de maquillaje que no trabajan con animales:
1. Urban Decay
Una de las de mejor calidad en el mercado del maquillaje. Además de negarse a probar sus productos en animales, también producen cosméticos veganos.
2. NYX
Ha sido aprobada como cruelty free por PETA, una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el trato ético hacia los animales. Así que, puedes ir a tu tienda más cercana y comprar el producto de esta marca que desees sin que te moleste la conciencia.
3. Kat Von D Beauty
Podrás encontrar que en esta marca todos los productos son 100% veganos.
4. Lime Crime
Se caracteriza por ser una marca que hace énfasis en sus productos sobre las fantasías. Puedes adquirir sus productos a través de Internet sin temor porque también hacen cosmética vegana.
5. Too Faced
Esta marca cruelty free se caracteriza por su gran variedad de paletas de sombras.
6. Tarte Cosmetics
En esta empresa tienen una colección de productos veganos que dan placer nada más de mirarlos.
7. Real Techniques
Trabajan con productos 100% Cruelty Free. En especial, destaca por sus brochas y esponjas para aplicar las bases de maquillaje y podrás encontrarlas en los establecimientos de Primor.
8. Kiko
La compañía que hace productos de maquillaje y cosméticos también se considera Cruelty Free. No efectúan ni comisionan pruebas con animales cumpliendo la ley que asegura la prohibición de estos test desde el año 2009.
9. Elf Cosmetics
Una de las empresas que no venden productos en China debido a su política Cruelty Free. Así está confirmado en la página web de Cruelty Free Kitty y aseguran que se sienten orgullosos de eso.
10. Lush
Destacan por su variedad de productos de baño y cuentan con una serie de bálsamos para los labios con productos naturales. Es una de las empresas que más destacan por su ética con los animales.
11. Anastasia Beverly Hills
Cuenta con una gama de productos veganos que te harán desear comprarlos todos si visitas su página web. También los puedes encontrar disponibles en los establecimientos de Sephora.
12. Catrice
Esta compañía firma su compromiso con los animales y aseguran no desarrollar experimentos con animales para la fabricación de productos. Algo que se aplica a los productos finales, pero también a todos los ingredientes que utilizan.
Pues exigen a sus proveedores certificar por escrito que sus productos han sido fabricados sin ensayos con animales.
13. Essence
Uno de los productos favoritos de quienes compran esta marca cruelty free es la prebase de ojos I Love Stage. Aunque tienen una nueva y colorida colección que es muy irresistible.
Como vez, la lista de marcas cruelty free donde puedes comprar tus productos de cosméticos es bastante amplia. Por lo que, puedes pasar a tomar acción desde ya contra esta práctica limitando tus compras de productos que se prueban en animales.
Esto servirá para ayudar a concienciar y que miles de animales dejen de sufrir en los laboratorios cada año debido a estas actividades. La verdad es que entre todos podremos contribuir a un mundo de belleza y cosmética libre de crueldad.
Por otro lado, si conoces más marcas cruelty free que no aparezcan en la lista, te invito a que nos lo dejes saber en los comentarios. Pues mientras más las personas conozcan mucho mejor.
Deja una respuesta