Hoy te traemos todo lo que necesitas saber para hacer tu propia mascarilla casera para rizar el pelo: ingredientes, preparación y aplicación.
¿Tienes el cabello ondulado, pero quisieras tener unos rizos definidos? ¿O quizás te cuesta definir tu melena que naturalmente es rizada?
¡Quédate y descubre cómo devolver la salud a tus rizos!
¿Cómo rizar el pelo mojado en casa?
El pelo rizo siempre ha tenido su encanto, el volumen y el movimiento de las ondas le brindan a nuestra imagen un toque apasionado y aventurero. Es por ello que las chicas con pelo rizo cada vez optan por utilizar remedios que mantengan sus rizos en forma, y aquellas que tienen el cabello ondulado o lacio, buscan cómo darles más volumen a sus melenas.
La mascarilla casera para rizar el pelo es una excelente opción pues nutren, reparan, dan brillo y tratan las puntas abiertas.
La clave sobre cómo rizar el pelo mojado radica en emplear estas mascarillas, ya que con el cabello húmedo será más fácil que el producto penetre. Y de ese modo poder darle la forma rizada que deseamos al cabello.
3 recetas de mascarilla casera para rizar el pelo en una hora
A continuación, te mostramos 3 fórmulas distintas. ¡Descubre cómo rizar el pelo desde la raíz!
1. Mascarilla casera para rizar el pelo de yogurt y miel
El yogurt griego o natural nutre de forma intensa el cabello, así mismo evita que el aceite de oliva, que también emplearemos, deje el cabello demasiado grasoso. La miel, por su parte, fortalece las raíces y repara las puntas gracias a sus cualidades astringentes y suavizantes.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de yogurt griego o natural
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación y aplicación
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Aplica sobre el cabello y cubre con un gorro plástico.
- Deja actuar durante 30 minutos.
- Aclara con abundante agua.
2. Mascarilla casera de vainilla
Pocos conocen las propiedades de la vainilla para rizar el pelo. Este ingrediente además de aportar brillo y humectación, combate las puntas abiertas y elimina el encrespamiento. Emplear vainilla es la mejor forma de cómo rizar el pelo desde la raíz.
Ingredientes:
- 1 taza de vainilla blanca
Aplicación:
- Lava el cabello como de costumbre y seca solo con toalla, dejando la melena levemente húmeda.
- Aplica la vainilla en toda la melena desde las raíces hasta las puntas.
- Comienza a tomar mechones pequeños y a rizar con los dedos hasta que tomen la forma deseada.
3. Mascarilla casera de aceite de coco
El aceite de coco nutre e hidrata el cabello, y no es extraño que muchas mujeres se lo apliquen directamente en el pelo como un tratamiento natural para tratar las puntas abiertas y la resequedad.
En este caso lo combinaremos con huevo, para hacer una mascarilla natural para rizar el pelo, que aporta vitamina A, proteínas y minerales. También emplearemos puré de pepino, que contiene también muchas vitaminas, minerales, además de resultar un potente hidratante:
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 cucharadas de puré de pepino
Preparación y aplicación:
- Bate el huevo durante 1 o 2 minutos.
- Agrega el aceite de coco y el puré de pepino, mezclándolo todo.
- Aplica de raíces a puntas, para luego colocar un gorro de baño.
- Deja actuar durante 30 minutos.
- Aclara con abundante agua.
Luego de retirar la mascarilla natural para rizar el pelo que hayas seleccionado, coloca una crema para peinar y cepillar de puntas a raíces, estilizando los rizos con movimientos ascendentes. Finalmente, seca con un difusor y ¡voilá! Rizos perfectos.
Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer una mascarilla natural para rizar el pelo, te recomiendo ver otros artículos relacionados de nuestro blog.
Deja una respuesta