En las últimas semanas hemos vivido y seguimos viviendo una crisis de salud mundial. El COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus se ha cobrado más de 10 000 muertes en todo el mundo.
Si no vives en una isla desierta apartado(a) del resto de la sociedad, estoy segura que estás al corriente de la situación que vivimos.
A día de hoy, la alerta mundial por el nuevo coronavirus, mantiene encerradas en sus casas a millones de personas en todo el mundo. Mientras que otras miles se debaten entre la vida y la muerte en los hospitales que, en muchos países no dan abasto.
Por ello, se me hace difícil pensar que todavía existen personas, cuya percepción del riesgo es bastante limitada. El ‘’a mí no me va pasar’’, ‘’no puedo tener tanta mala suerte’’ o ‘’la suerte ya está echada’’ es la mentalidad de muchas personas que se creen exentas de peligro.
Por tanto, hoy en el blog, nos sumamos a los miles de post y artículos que explican cuáles son las medidas higiénicas contra el COVID 19. Porque considero que no está de más recalcarlas, las veces que sean necesarias.
En Crea tus Cosméticos nos hacemos eco de ello y por eso te contamos todas las medidas sanitarias contra el COVID 19, aplícalas en tu rutina diaria ahora más que nunca.
3 Medidas higiénicas contra el COVID 19
La primera de las medidas es una de las acciones que, si aún no la tienes incorporada en tu día a día, es momento de hacerlo.
1- Lavado de manos
El lavado de manos, aunque no lo creas, es una de las acciones preventivas más eficaces contra el nuevo coronavirus. Aún son muchas las personas que no tiene incorporado este hábito tan importante en su día a día.
Cuando vas al baño, antes de comer, al llegar a cualquier sitio o al regresar a la casa, es importante lavarse las manos correctamente.
2- Higiene de las vías respiratorias
Mantener 1 metro de distancia de cualquier persona que tosa o estornude. El COIVD 19 se contrae mediante las gotículas respiratorias que se expiden al toser.
3- Evitar el contacto de las manos con los ojos, nariz y boca
Otra forma de contraer la enfermedad es a través de nuestras propias manos infectadas por el virus, por ello es tan importante lavárselas y mantenerlas alejadas de la boca, la nariz y los ojos.
Un truco para evitar este contacto es utilizar la mano no dominante para abrir puertas o tocar superficies que pueden estar infectadas.
Por lo pronto, es preciso mantenerse informado de todas las medidas que se toman diariamente en tu país o ciudad, al igual que conocer cuáles son los nuevos datos e informaciones internacionales en relación al tema.
Por el momento, lo mejor es quedarse en casa y aprovechar para pasar tiempo en familia, terminar ese libro que tanto te gusta, limpiar a fondo la casa para desinfectar cada rincón, entre otras tareas.
Lo importantes es apoyar el para garantizar un óptimo estado de salud para nosotros y nuestra familia.
Deja una respuesta