Elegir correctamente nuestra base de maquillaje es una acción que siempre nos preocupa, y más si estamos cortas de presupuesto. Muchas veces nos abrumamos con la infinidad de opciones disponibles, sin saber como escoger una base de textura líquida, en polvo o en barra. Y esto sin entrar en el aspecto del color correcto según nuestro tono de epidermis. Lo que sí está claro es que nos gusta llevar la piel bonita, hidratada y jugosa.
También es cierto que las bases de larga duración tienen menos salida que aquellas que se ciñen a aportar luminosidad en el rostro. Pero encontrar un producto adecuado nos suele costar más dinero si no buscamos como es debido.
Para ayudarte a ahorrar precisamente, es el artículo de hoy. Te regalo una selección de las mejores bases de maquillaje low cost que he encontrado y que te darán un aspecto natural y resplandeciente.
Viene en un frasco de goteo y de plástico, muy ligero. Perfecta para llevarla siempre en el bolso, o para los viajes. Está disponible en 6 tonos, que no son demasiados, pero te permite encontrar un color bastante parecido al de tu piel.
En cuanto a la cobertura, es ligera, pero modulable: Puedes aplicar más capas para lograr cubrir las imperfecciones, y el acabado sigue luciendo natural. Su textura es líquida y tiene un olor agradable.
Aguanta bien el paso del tiempo luego de aplicada y se vende como una base de maquillaje waterproof. Su precio es de 4,99, así que la relación calidad/precio es extraordinaria. El mayor inconveniente de esta base de maquillaje barata es que no tiene filtro solar.
De las mejores bases de maquillaje low cost, es anunciada por Kiko Milano para todas las pieles, pero yo la recomiendo para pieles secas. Como su propio nombre indica, Smart Hydration Foundation tiene una acción hidratante que es innecesaria, para una piel mixta o grasa, ya que provoca que los brillos aparezcan enseguida.
Su textura es fluida, pero me cuesta difuminarla. La cobertura es suficiente para cubrir granitos, manchas e imperfecciones del cutis.
Cuenta con 21 tonos, así que casi seguro que puedes encontrar el que mejor se funde con tu piel. El envase es un tubo de plástico que podrás llevar en el bolso para hacerte retoques.
La duración es muy buena, hasta 12 horas, y su precio de 5,95 euros la hacen excelente. En su fórmula se encuentra un complejo vegetal e ingredientes con propiedades hidratantes y nutritivas. Esta tampoco tiene filtros solares.
Es uno de los mejores maquillajes low cost y es libre de aceites; con base de agua, enriquecida con minerales, acabado mate y de gran cobertura. Esta base aumenta su disponibilidad de tonos hasta 30, así que encontrar el color correcto es fácil.
La cobertura que ofrece un resultado es bastante natural. Aunque la textura es ligera, ya que la base es de agua y se extiende fácilmente.
Este es otro cosmético que no incluye la protección solar. Su precio es de 7,90 euros.
Su textura es agradable y se absorbe muy bien. Brinda una cobertura media, cubre las imperfecciones y da un acabado muy natural.
Si tu piel es grasa o mixta, es una muy buena opción a tener en cuenta, de las mejores bases de maquillaje low cost en este sentido.
Un punto positivo extra es que incorpora protección solar, específicamente un SPF30 que es suficiente para proteger la piel de los rayos UV. Además, cuenta con el certificado cruelty free, o sea que no ha sido testeada en animales.
Es pobre en variedad porque solo brinda tres tonos: claro, medio y oscuro. Lo que es un inconveniente importante, ya que es difícil encontrar el tono correcto. El envase es de cristal con gotero. Su precio es de apenas 6 euros.
Se presenta como una base de cobertura invisible y piel perfeccionada. La cobertura es ligera, pero cubre las imperfecciones haciendo que los poros parecen más pequeños. El acabado es natural y luminoso. La textura es ligera y cremosa, con un olor ligero, pero agradable.
Contiene filtro solar, no es muy alto (SPF20), pero puede ser suficiente. Además, entre sus ingredientes incluye un complejo hidratante. La marca ofrece 14 tonos diferentes.
El envase es de cristal con dispensador; elegante, pero un poco pesado si quieres llevarla en el bolso. Su precio es de 7,22 euros.
La posición número seis de la lista de las mejores bases de maquillaje low cost ofrece un cosmético adecuado para cada tono de piel. Textura duradera, opacidad media y un acabado de natural que garantizan un tono impecable y radiante.
El precio es de solo 6,95 euros.
Con un precio de apenas 5,00 euros se encuentra este producto. Cuya ligera textura permite que se funda al instante con la piel, hidratándola sin sobrecargarla.
Contiene betaína y extracto de semillas de cáñamo que refuerzan la elasticidad de la piel del rostro. Su fórmula es ligera y puedes modular la intensidad con varias capas para conseguir la cobertura deseada.
Cuesta nada más que 8,45 euros. Es una base de maquillaje barata, pero de alta cobertura. Disponible en gran número de tonos y con protector solar grado SPF 15 incorporado.
Tienes ante ti una base de maquillaje líquida y ligera. Alcanza la increíble cifra de hasta 40 tonos diferentes, prácticamente todas las pieles representadas. Ofrece una cobertura totalmente natural y su precio está fijado en 6,45 euros.
Este maquillaje barato está enriquecido con los beneficios del ácido hialurónico y la vitamina C. Se funde sin complicaciones sobre la piel dejando un efecto de buena cara. Como el resto de este top, es un producto barato, costando tan poco como los 7,45 euros de su precio.
Ahora que has conocido este top no hay justificación para que no luzcas radiante. La relación calidad/precio de las 10 es excelente, son bases de maquillaje que cumplen bastante bien su función, por lo que puedes escoger cualquiera.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más