El agua de mar es la que más abunda en nuestro planeta, aunque de por sí no es completamente potable. No obstante, no es casualidad que luego un día en el mar, bañándonos en sus aguas, nos sintamos mucho mejor.
Si te interesa conocer qué es el agua de mar y los beneficios que nos puede proporcionar a los seres humanos, entonces te invito a prestar mucha atención.
El agua de mar es una disolución formada por agua y sales. Con una concentración de 36 g de sal (NaCl) por litro, frente a los 9 g por litro de nuestro organismo.
Las sales que tiene el agua de mar están constituidas por:
O sea, presenta alrededor de 83 elementos disponibles de los 118 de la tabla periódica. La presencia de estos hace del agua de mar un recurso para suplir el déficit mineral o para complementar la entrada de minerales de la ingesta alimenticia habitual.
El agua de mar nos ayuda a mantenernos saludables, pues puede ser el mayor reconstituyente de minerales de nuestro cuerpo. Y nos ofrece muchos otros beneficios si la ingerimos correctamente y con medida.
Si tomáramos agua marina pura, la concentración de sal aumentaría tanto en nuestro cuerpo que este debería liberar agua para que las sales volvieran a la proporción de 9 gramos por litro. Esta reacción podría provocarnos diarreas, y, por consiguiente, deshidratación.
Para evitar esto, lo más conveniente es ingerir agua de mar isotonizada, es decir, rebajada con agua dulce. Teniendo en cuenta la sal que tiene el agua de mar, lo recomendable es no beber más de un cuarto de litro por día, y en una proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de mar.
Es muy importante que antes de comenzar a tomar agua de mar, se compruebe que no sufres intolerancia a la misma. Así que comienza ingiriendo pequeñas cantidades para asegurarte de que tu cuerpo la tolera sin complicaciones.
Cuando utilizamos agua de mar en nuestra cocina, aportamos nutrientes, minerales y transformamos nuestros alimentos en mejores fuentes de energía. Además de enriquecer nuestros platos, el agua marina también nos ayuda en la digestión y mantiene nuestros alimentos frescos.
Para tener una mejor idea, te doy la proporción que debes tener de agua de mar para cocinar:
Debes entender que es el agua de mar una sustancia que tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestra salud también a nivel externo:
Pues el agua salada favorece a los pulmones en la eliminación de toxinas o elementos ajenos. Ir al mar es un excelente remedio en casos de tos con flema, catarros u otras dolencias severas.
Es una actividad ideal para los que están en rehabilitación o post-operatorios.
Un consejo para maximizar los beneficios externos del agua de mar, permanece en el agua durante unos 15 o 20 minutos continuos para que la piel absorba elementos beneficiosos y luego te secas al aire.
Pues ya sabes qué es y que minerales tiene el agua de mar. Además, ahora estás consciente de que beber agua de mar (en las cantidades y proporciones antes especificadas) no tiene contraindicaciones. A no ser, que se sufra de una enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más