Hace un tiempo comenzó a ganar terreno y popularidad el highlighter en el maquillaje. Incluirlo en la rutina de maquillaje es cada vez más común, pero muchas personas aún no saben qué es highlighter.
A pesar de aparecer en muchos tutoriales de redes sociales, es difícil aprender cómo sacarle su verdadero potencial.
En la actualidad es un elemento básico para lucir mejor y como producto tiene varias presentaciones. Si quieres descubrir qué es y para qué sirve el highlighter te invito a leer con atención hasta el final de este artículo.
¿Para qué sirve y qué es el highlighter o iluminador?
El highlighter o iluminador, es un producto cosmético que tiene como función dar luz a las zonas de tu rostro donde lo apliques. Permitiéndote esculpir tus proporciones y dar la imagen de una cara más perfilada y en armonía.
De forma general, se utiliza en las mejillas y la nariz, aunque se puede usar en los labios para que luzcan más grandes y llamativos.
Tipos de highlighter
Para entender mejor qué es un hihglighter, es importante que sepas que existen muchas presentaciones y formatos de este producto. Cada uno con una función diferente que debes tener en cuenta para darle un uso apropiado a este producto.
No cometas el error de pensar que todos sirven y se utilizan de la misma forma, porque puedes obtener un resultado no deseado.
Es por eso que te voy a explicar las características y detalles que tienen sus diferentes variantes. Así, puedes escoger cuál es el que mejor te va, dependiendo del maquillaje que deseas lograr.
Polvo
Si eres principiante, el highlighter en polvo es la opción más sencilla para ti pues es edificable y fácil de difuminar. Aplicarlo es muy sencillo y se considera que es ideal para las pieles grasas.
Líquido
Si tu tez es mixta y ya dominas el tema de difuminar el iluminador, la opción líquida te hará feliz. Puedes jugar con diferentes formas de aplicarlo en tu rostro.
Como truco extra, para dar una luz natural a tu piel, te animo a mezclar el iluminador líquido con la base de maquillaje. Puedes lograr un efecto radiante con solo añadir un par de gotas.
Crema
Si buscas lucir una piel natural, que parezca sin maquillaje, puedes aplicar highlighter en crema. Te ayudará a lograr un acabado casual.
Funciona a la perfección en cutis secos. Existen iluminadores en crema con forma de barra, de crayón y compactos; así que dentro de esta categoría también puedes elegir diferentes formatos.
Moldeables
Tienen una textura como la de la play-doh (plastilina) y logran un resultado parecido al iluminador en polvo. Por su consistencia inusual, es perfecto para las beauty lovers.
No solo existen diferentes tipos de iluminador en cuanto a la consistencia y presentación; también se diferencian en el acabado y el tono.
Los hay claros (como un corrector) y con destellos. Los encontrarás también dorados, cobre y rosa que congenian mejor con pieles cálidas, y los que poseen pigmentos perlados y azules, que son más propicios para cutis de subtonos frío.
Las herramientas necesarias para aplicar el highlighter y cómo hacerlo
Aplicar el iluminador es muy fácil, pero solo si tienes las herramientas adecuadas y sigues los pasos correctos.
Herramientas de aplicación
Para aplicarlo, las herramientas dependerán del tipo de highlighter que hayas seleccionado. Los iluminadores en polvo y los moldeables se colocan mejor con brochas, pues puedes desvanecer los trazos a través de movimientos ascendentes.
Estas brochas deben ser de abanico o medianas, cónicas y con fibras sintéticas y abundantes.
En cambio, los líquidos y los de crema pueden aplicarse con suaves toques con los dedos o con una esponja. También puedes emplear brochas de doble fibra para intensificar el producto.
Cómo aplicarlos según el tipo de iluminador
Es hora de explicarte cómo utilizar el iluminador en el maquillaje.
Primero te recomiendo ponerte una base del mismo tono de tu piel para ocultar marcas de acné o cicatrices.
En el caso de los iluminadores líquidos, estos harán que tu piel resalte de manera más natural. Pon gotas pequeñas sobre tus pómulos, arco de cupido, barbilla, punta de la nariz y el hueso de las cejas, luego difumina.
El iluminador en crema se puede usar antes de aplicar una base o después del maquillaje, te favorece para lograr un look más perfecto y definido. Para aplicarlo, dibuja una línea en tu nariz y bajo tus ojos, y otras líneas más pequeñas en la barbilla y sobre el labio superior. Luego procede a difuminar.
De último, te explico el más fácil de aplicar, el highlighter en polvo. Este puedes incluirlo tras haber puesto una base o uno de los iluminadores anteriores. Aplica y difumina ligeramente en la parte alta de los pómulos, en el tabique de la nariz, en el arco de cupido, en la barbilla y los lagrimales.
Cómo aplicar highlighter según la forma de tu cara
- Cara con forma de corazón y caras redondas:
- Debajo de los ojos, haciendo forma de triángulo invertido.
- En el centro de la barbilla y el medio de la frente.
- Caras cuadradas y caras ovaladas:
- En el centro de la barbilla y el medio de la frente.
- Debajo de los ojos y a lo largo del hueso de las cejas.
- Caras rectangulares:
- En medio de la barbilla.
- Debajo de los ojos y a lo largo del hueso de las cejas.
- Caras con forma oblonga:
- Debajo de los ojos en forma de triángulo invertida.
- Caras con forma de diamante:
- Debajo de los ojos haciendo un triángulo invertido y a lo largo del hueso de las cejas.
- En el medio de la frente y en el centro de la barbilla.
Ahora que ya sabes para qué sirve y qué es highlighter, puedes imitar los maquillajes de tus celebridades favoritas. Recuerda utilizar los productos correctos para lucir esa piel glowy en todo momento.
Te invito a que me dejes en los comentarios cualquier duda o consejo extra que tengas sobre los iluminadores. Comparte este post a tus amigas para que ellas también sepan qué es el highlighter y cómo utilizarlo.
Deja una respuesta