El acné es un problema muy común en la adolescencia, y sus causas son mayormente hormonales. Hoy te brindamos los mejores remedios caseros para el acné, de manera que puedas darle el mejor tratamiento a tu piel sin necesidad de medicinas.
Las causas fundamentales del acné son los cambios hormonales, pero también puede ocurrir debido a una falta de higiene en la piel. Sus manifestaciones más frecuentes son los comedones, pústulas y pápulas en el rostro, y en la parte superior del torso.
El acné no sólo nos provoca malestares como comezón y dolor, sino que también afecta nuestra autoestima. Además, en los casos más graves, deja lesiones en la piel y cicatrices de varios tipos.
Uno de los mejores remedios naturales para el acné son las mascarillas faciales. Aunque también te sorprenderá el efecto de algunos ingredientes y alimentos de uso cotidiano, en el tratamiento de este problema.
A menudo, las pieles afectadas por el acné, suelen ser más sensibles que el resto. Por ello es mejor utilizar algunos remedios de forma espaciada. De cualquier manera, no te preocupes, te lo explicaremos todo con detalle a continuación.
Esta mascarilla facial es una manera muy efectiva de tratar el acné, al tiempo que brindará nutrientes y vitaminas a nuestra piel. La receta combina las propiedades antisépticas de la miel, con las antimicrobianas de la canela.
Para prepararla, mezcla un poco de ambos ingredientes (la canela debe ser en polvo) y aplícala sobre la piel por unos 15 minutos. Luego de pasado este tiempo podrás aclarar con agua tibia. Repite esta mascarilla 2 veces por semana.
En uno de nuestros artículos anteriores acerca de mascarillas faciales naturales encontrarás otra receta con muy buenos resultados para eliminar el acné.
El té verde nos sorprende por sus múltiples beneficios para la salud. Es además uno de los remedios caseros para el acné más efectivos.
Este tiene propiedades termogénicas que promueven la oxidación de la grasa. Por lo que, si se aplica directamente, puede regular la cantidad de grasa que se acumula en la piel.
Prepara una taza de este té y espera a que se ponga tibio. Si deseas añade el zumo de un limón. Moja un algodón en él y aplícalo sobre la piel. Pasados 10 minutos, acláralo con agua y seca el rostro.
Mantén esta rutina cada noche hasta obtener los resultados deseados.
El vinagre de manzana tiene grandes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que reducen la inflamación causada por los comedones. Al ser menos ácido que otros vinagres, ayuda también a equilibrar el pH cutáneo.
Para utilizarlo, remojaremos un algodón en el vinagre y lo aplicaremos en las zonas afectadas por el acné, dejándolo actuar durante 10 minutos. Posteriormente lavamos el rostro.
Podemos hacer este tratamiento una vez por semana, hasta conseguir que el acné desaparezca.
¿Qué te han parecido estos remedios naturales para el acné? Esperamos que te hayan sido de gran ayuda y puedas sacarle el máximo provecho a los mismos.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más