Después de hablar de los tratamientos naturales contra la caída del cabello, el pelo graso o el pelo seco, ahora es el turno de las antiestéticas puntas abiertas.
Aunque es la opción más rápida, cortarse el pelo no es la única alternativa para evitar las puntas abiertas. Tampoco son exclusivos los miles de productos de diferentes marcas que se comercializan para este fin. Además de costosos, algunos son puro marketing, por lo que solo conseguirás frustrarte.
El tratamiento perfecto contra este problema común del cabello lo tienes en tu cocina. En este artículo, te mostramos algunos remedios caseros contra las puntas abiertas, más efectivos que cualquier fórmula milagrosa que anuncian en publicidad.
3 Remedios caseros contra las puntas abiertas
Las puntas abiertas es un problema muy común que muchas mujeres tenemos en el cabello. La mayoría de las personas te recomendarán que las cortes porque no hay otro remedio más efectivo.
Pero lo cierto es que, no tienes por qué renunciar a tu larga melena ya que, a continuación, te mostramos 3 remedios caseros contra las puntas abiertas.
Huevo
El huevo es el ingrediente más útil en los tratamientos naturales para el cabello. Contiene múltiples propiedades para fortalecer el pelo, hacer que brille más y que esté más hidratado.
De igual forma, es un remedio eficaz contra las puntas abiertas. Con el que puedes preparar mascarillas y champús como los que te mostramos a continuación.
Champú de huevo y romero
1 huevo
1 litro de agua caliente
30 gr de romero fresco
Este champú natural se prepara hirviendo el agua y agregando el romero, como si elaboraras una infusión. Cuando se enfríe debes añadir el huevo, previamente batido.
Aplícalo tal y como utilizas un champú.
Mascarilla de huevo y aguacate
1 aguacate sin piel
2 cucharadas de clara de huevo
3 cucharadas de aceite de oliva
Tritura el aguacate. Mézclalo con el aceite de oliva y la yema de huevo. Bate todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa, similar a la del acondicionador.
Aplícalo en el cabello y déjalo reposar unos 45 minutos o una hora. Enjuaga con abundante agua y lava luego el pelo con un champú suave (el champú natural anterior sería perfecto)
Cerveza
La cerveza es un excelente ingrediente para reparar los cabellos dañados. La puedes mezclar con vinagre de manzana, aunque incluso por sí sola tiene significativos resultados.
Solo debes rociarla en tu cabello, dejarla actuar por unos minutos y luego lavar el pelo con un champú natural.
Aloe Vera
Y como era de esperar, no podíamos terminar esta lista con otro producto que no fuera el Aloe Vera. Ya sabes cuánto nos encanta.
Solo debes aplicar el gel de Aloe Vera en todo el cabello, especialmente en las puntas. El pelo debe estar húmedo y recién lavado para que el tratamiento sea más efectivo. Deja reposar la mascarilla durante 30 minutos y enjuaga el pelo con abundante agua.
Estos son algunos de los remedios caseros contra las puntas abiertas que puedes realizar con los productos que tienes en casa. ¿Cuál es tu producto natural preferido para el pelo?
Deja una respuesta