En este artículo, te mostramos 3 remedios caseros para el cabello seco que puedes hacer en casa.
Con el post de hoy comenzamos una serie de artículos sobre cuidados para el cabello con tratamientos caseros que estaremos abordando todo el mes de Julio. Te contaremos cuales son las mejores recetas e ingredientes naturales para tratar los problemas más comunes que atacan la salud de nuestro pelo.
Sin más demora; ¡Comenzamos!
Los numerosos tratamientos, productos y herramientas que utilizamos para embellecer nuestro pelo constantemente, terminan maltratándolo si lo hacemos con mucha frecuencia. Por ello, el uso del secador, la plancha, los tintes, entre otros, provocan que nuestro pelo pierda brillo, hidratación y fuerza.
Además, el cabello seco no solo es un síntoma del pelo maltratado, sino también es el tipo de cabello que tienen muchas mujeres.
Pero no debes preocuparte ya que todo tiene fácil solución y no tienes que pasarte el día en la peluquería para ello.
Top 3 remedios caseros para el cabello seco
A continuación, te mostramos 3 mascarillas naturales que puedes probar para hidratar tu pelo y recuperar la fuerza que ha perdido. Recuerda hacerlas con frecuencia para que el tratamiento sea efectivo en el menor tiempo posible.
1. Mascarilla con aguacate, miel y huevo
Para preparar este remedio natural para el cabello seco necesitarás los siguientes ingredientes:
1 aguacate.
1 yema de huevo
3 cucharadas de miel
Pela el aguacate y córtalo en trozos. Mézclalo con la miel y la yema de huevo hasta que no queden grumos.
Aplica la mascarilla en todo el cabello y déjala actuar durante 30 minutos aproximadamente. Luego enjuaga tu pelo hasta que no quede rastro de la mascarilla.
El aguacate contribuye a reforzar tu cabello con vitaminas y minerales, además de suavizarlo. La miel también ayuda a tener un cabello más suave, pero además previene la aparición de la caspa. Por su parte, la yema de huevo contribuye a que tu cabello produzca más sebo natural y con ello se mantiene hidratado.
2. Miel y plátano
Para hacer esta receta solo necesitas:
1 plátano
3 cucharadas de miel
Pela el plátano y machácalo hasta conseguir una textura de puré. Añade las tres cucharadas de miel y mezcla bien los ingredientes.
Esta mascarilla debes aplicarla en tu cabello por el mismo tiempo que la anterior: 30 minutos.
El plátano contribuye a eliminar la caspa y es muy efectivo contra el frizz. Además, evita la caída del cabello, entre otras múltiples ventajas.
3. Aceite de oliva, limón y huevo
Prepara esta mascarilla con los siguientes ingredientes:
1 yema de huevo
El zumo de 1 limón
1 cucharada de aceite de oliva
Mezcla la yema de huevo con el aceite de oliva. Agrega el jugo de limón y sigue mezclando hasta obtener una textura cremosa.
Aplica la mascarilla en todo el cabello y déjala actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga tu pelo con agua tibia o a temperatura ambiente.
El aceite de oliva tiene numerosas propiedades humectantes y antioxidantes para el pelo. Le permiten recuperar el brillo y la suavidad de manera natural. Por su parte, el limón le aporta fortaleza y un gran golpe de vitamina C.
Conclusión
Estos son algunos remedios caseros para el cabello seco que puedes hacer con los ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas.
Aplica tu mascarilla favorita y cuéntanos cuales son los resultados. Recuerda que, para conseguir la mayor efectividad, es preciso aplicarlas todas las semanas ya que sus efectos son progresivos en el tiempo.
Deja una respuesta