La caspa es un problema sumamente común que puede afectarnos a cualquier edad, lo mismo a causa de la resequedad del cuero cabelludo, como de un exceso de grasa en el mismo. Por eso los remedios caseros para la caspa son una opción muy sana y económica en pos de combatirla.
En este post te mostramos algunos de los remedios naturales para la caspa más utilizados y eficaces.
Estos remedios naturales anticaspa te ayudarán a librarte del problema en poco tiempo. Toma nota para que comiences a tratar tu cuero cabelludo de inmediato:
El vinagre blanco contiene un 5% de ácido acético, un componente que regulará el pH del cuero cabelludo. Evitando el crecimiento de levaduras y hongos, que pueden ser los causantes de la caspa.
Por su parte, la acidez del vinagre de manzana estimula la descamación de las células muertas de la piel del cuero cabelludo.
Puedes utilizar cualquiera de los dos vinagres para tratar la caspa de la siguiente manera: Mezcla media taza de vinagre blanco con una taza y media de agua. Aplícalo directamente en el pelo, y envuélvelo con una toalla, dejándolo actuar durante toda la noche.
A la mañana siguiente, lávate la cabeza con tu champú preferido. Repite al menos una vez a la semana durante un mes y verás de inmediato los resultados.
El bicarbonato de sodio cambia el pH de la piel. Sus propiedades antifúngicas se encargan de eliminar los hongos causantes de la caspa. Es además un excelente exfoliante que retira las células muertas de la piel, reduciendo además la picazón causada por este molesto problema.
Para utilizarlo como remedio anticaspa, aplícalo directamente sobre el cabello húmedo mientras lo lavas. Masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar durante uno o dos minutos.
Pasado el tiempo, aplica el champú que utilizas normalmente y continúa tu rutina de lavado como de costumbre.
Deberás llevar este tratamiento natural durante un mes. Es también uno de los remedios para la caspa nerviosa, ya que ha demostrado ser eficaz con el fin de tratar la irritación y picazón en la psoriasis (enfermedad que puede estar originada por el estrés, en que también ocurre descamación del cuero cabelludo).
El ácido salicílico es uno de los compuestos de la Aspirina, que lo dotan de su capacidad antiinflamatoria. Además, se encuentra en la mayoría de los champús anticaspa del mercado. Aquellos que contienen ácido salicílico ayudan a tratar no sólo la caspa, sino también la dermatitis seborreica.
Simplemente tritura dos tabletas de aspirina, agregándolas a la dosis de champú que utilizarás para lavar tu cabello. Después de cuatro semanas notarás una increíble mejoría.
Otra de las formas de utilizarlo, es mezclando dos aspirinas trituradas con un poco de vinagre blanco, y aplicándolo en el cuero cabelludo durante unos minutos. Repetirás el remedio una vez por semana.
Ahora que ya conoces estos 3 increíbles remedios caseros para la caspa, ¡dile adiós a ese enemigo de tu cabello!
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más