Continuamos con el ciclo de artículos para el cuidado del pelo y en esta ocasión toca hablar sobre los remedios caseros para el pelo graso.
Este es precisamente el tipo de cabello que yo tengo, por lo que todos los tratamientos naturales que muestro a continuación han sido probados en numerosas ocasiones.
El cabello graso no es más que la producción excesiva de sebo. Aunque el aceite natural puede ser beneficioso, el pelo graso genera numerosos problemas a tu salud capilar, más allá del factor estético.
Acumulación de suciedad, cabello opaco, poco volumen y un olor desagradable, son solo algunos de los problemas que genera el cabello graso. Muchos de los que lo sufren suelen lavarse repetidamente el pelo y esto también puede ser perjudicial.
Por ello, a continuación, te muestro algunos de los mejores remedios caseros para el pelo graso.
3 remedios caseros para el pelo graso
Las causas del pelo graso pueden ser varias. Estrés, problemas hormonales o la más común, predisposiciones genéticas. No obstante, desde la industria de la belleza se han ideado numerosos productos para combatir el cabello graso.
Aunque, en Crea tus Cosméticos somos de la opinión de que no hay mejor tratamiento que los remedios caseros. Por ello, te compartimos algunos de los mejores tratamientos caseros para el pelo graso.
1. Aceite esencial de naranja y Aloe Vera
Ya sabes cuánto nos encanta el Aloe Vera, dada las numerosas propiedades de este producto natural. Por ello, lo utilizamos en miles de recetas para tratamientos de belleza.
En esta ocasión, lo utilizaremos como un acondicionador en conjunto con el aceite esencial de naranja. La combinación de ambos productos contribuye a disminuir el exceso de grasa gracias a sus propiedades astringentes y convertirlo en uno de los tratamientos caseros para cabello graso.
Solo tienes que mezclar 5 cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada pequeña de aceite. Aplica el acondicionador desde las raíces hasta las puntas y déjalo actuar por 30 minutos.
2. Zumo de limón y clara de huevo
Esta es una mascarilla que permite controlar la producción de grasa y prevenir la aparición de caspa.
Solo es necesario 2 claras de huevo y el zumo de medio limón. Batimos las claras, añadimos el limón y lo aplicamos en todo el pelo. Lo dejamos actuar por 20 minutos y enjuagamos con abundante agua, preferiblemente fría.
3. Miel y limón
Además de evitar la acumulación de grasa en el cabello, este remedio casero también se utiliza para prevenir la caída del pelo.
Para prepararlo se necesitan 5 cucharadas de miel y 3 de zumo de limón. Mezclamos los ingredientes y aplicamos la mascarilla en todo el pelo, poniendo especial atención en el cuero cabelludo. Pasados 30 minutos enjuagamos el pelo y listo ya tienes otro de los mejores remedios caseros para el pelo graso.
Conclusión
Estos son algunos de los remedios caseros para cabello graso que puedes utilizar varias veces por semana.
Este último punto es sumamente importante, puesto que los remedios naturales son muy efectivos pero su actuación es progresiva. Es decir, sus efectos se ven al cabo de tiempo tras realizar el tratamiento durante varias semanas.
Si te han servido estos remedios caseros para el pelo graso, te recomiendo que leas otros trucos y consejos importantes que te servirán mucho, pincha aquí y descúbrelos.
Puedes ver el video aquí:
Deja una respuesta