Después de repasar los problemas más comunes que sufre el pelo es momento de hablar sobre los remedios caseros para recuperar el brillo del cabello. Con el artículo de hoy culminamos esta serie de entradas dedicadas a nuestro pelo, una de las áreas de cuidado más importantes en la cosmética natural.
Si aún no has leído nuestros consejos anteriores corre a verlos ya mismo. Estuvimos preparando remedios contra el pelo graso, el cabello seco, las puntas abiertas e incluso te contamos algunos secretos para combatir la caída del pelo.
Hoy es el turno de hablar sobre otro problema muy común que sufre el cabello: la falta de brillo o luminosidad. Si tienes el pelo opaco te invitamos a descubrir algunos remedios caseros para recuperar el brillo del cabello.
Tener un cabello luminoso es el principal síntoma de una buena salud capilar. Por ello, lucir un pelo opaco y sin brillo no solo no es atractivo estéticamente, sino que, además, tampoco es saludable.
Por eso, a continuación, te contamos algunos de los productos naturales más efectivos para recuperar el brillo de tu cabello.
No es la primera vez que comentamos acerca de los beneficios que tiene la cerveza para el pelo. Aunque yo prefiero beberla, lo cierto es que este producto le aporta luminosidad, volumen y fuerza.
Es muy importante que la cerveza esté caliente al momento de aplicarla puesto que será más efectiva. Cuando las burbujas hayan desaparecido es momento de aplicarla sobre el cabello recién lavado. Déjala actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.
Brillo y elasticidad es lo que conseguirás con el limón al aplicar una mascarilla compuesta por este producto. Incluso por sí solo puede tener un efecto casi instantáneo en nuestro cabello.
Solo debes mezclar el jugo de limón con una taza de agua para diluirlo y aplicar esta mezcla por todo el cabello. Déjalo actuar por un periodo de 15 minutos y retíralo con agua fría y acondicionador.
La miel le aporta un brillo natural al cabello desde la primera vez que la aplicas. Contiene numerosas propiedades que contribuyen a suavizar el cabello, darle brillo y elasticidad. Estoy segura de que te encantará probar este producto en tu pelo.
Solo debes mezclar tres cucharadas de miel con agua tibia y aplicarla en el cabello, especialmente en las raíces. Deja actuar la miel por 20 y minutos y aclara con abundante agua.
Estos son algunos de los remedios caseros para recuperar el brillo del cabello. Pero recuerda que todos los productos naturales tienen un efecto progresivo, es decir, no verás los resultados de la noche a la mañana. Por ello se recomienda aplicar estos ingredientes de una a dos veces por semana para ir notando los cambios poco a poco.
Y con este post culminamos con nuestra serie de artículos para el cuidado del cabello. A mí me ha encantado hacerlos y descubrir todos los productos naturales que son beneficiosos para mi pelo.
No olvides contarnos que te han parecido y si has seguido nuestros consejos también lo queremos saber.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más