En esta ocasión, te contamos 2 remedios naturales contra la celulitis que puedes aplicar en tu piel. Para elaborar cada receta solo necesitas buscar en tu cocina ingredientes que todos tenemos en casa.
Con el artículo de hoy iniciamos una serie de entradas en las que te contaremos algunos trucos y tratamientos naturales para combatir diversos problemas relacionados con la piel. Por lo que, si quieres conocer como cuidar tu piel con productos 100% naturales, suscríbete a nuestro blog y espera cada semana un nuevo artículo con consejos de belleza.
¿Preparado para mejorar la salud de tu piel? Pues comenzamos
La celulitis es uno de los problemas más frecuentes en la piel.
Conocida popularmente como piel de naranja, la celulitis se puede producir por diferentes causas. Mala alimentación, falta de hidratación, tener una vida sedentaria, retención de líquidos e incluso por la genética son algunos de los motivos que pueden causar la aparición de esta antiestética afección de la piel.
Pero la buena noticia es que puedes prevenir su aparición e incluso eliminarla con los remedios naturales que te mostramos a continuación.
Exfoliar la piel es una rutina de cuidado que todas debemos tener al menos una vez a la semana. Ayuda a mantener la salud de la piel y en este caso a prevenir la aparición de celulitis o reducirla.
Para prepararla solo necesitas mezclar la misma cantidad de azúcar y café. Yo suelo añadir una cucharada de miel como el ingrediente integrador, además de que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la piel.
Aplica el exfoliante con movimientos circulares en las áreas afectadas. Puedes aprovechar para hacerte un automasaje en esas zonas.
Para notar resultados evidentes deberás aplicarlo al menos una vez a la semana por varias semanas.
El aguacate es uno de los ingredientes que vemos con frecuencia en productos de belleza. Pero lo del hueso del aguacate es algo nuevo para mí. Esto si es aprovechar la fruta en su totalidad.
Para preparar esta mascarilla solo tienes que rallar 4 huesos de aguacate y agregarles dos cucharadas de aceite de almendras. Antes de utilizar la mezcla es precio reservarla durante dos días en un lugar oscuro y fresco.
Pasado el tiempo puedes mezclar los ingredientes hasta formar una pasta de color oscuro que ya te puedes aplicar en las zonas afectadas, luego de tomar una ducha caliente. Masajea suavemente con movimientos circulares por varios minutos y aclara con abundante agua fría.
Estos son los remedios naturales contra la celulitis más efectivos. Ya ves que puedes prepararlos con productos que tienes en casa y su aplicación no te llevará mucho tiempo.
Recuerda que para notar los resultados de estos tratamientos es preciso ser constantes en su aplicación, puesto que los efectos de los productos naturales son progresivos. Por ello te recomendamos aplicar los tratamientos dos veces por semana durante al menos dos meses para comenzar a ver resultados positivos.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más