Sin dudas, el cabello es uno de los atributos que mayor cantidad de mimos se lleva en nuestras rutinas de belleza. El corte, el color, el estilo y las rutinas de cuidado influyen en que nuestro cabello se vea siempre como anuncio.
Por ello, en esta ocasión quiero mostrarte una rutina de cuidado capilar con productos naturales que dejarán tu pelo impecable. Suavidad, brillo, volumen y fortaleza son algunas de las cualidades que notarás en tu cabello si aplicas esta rutina sistemáticamente.
¿Por qué con productos naturales?
Para nadie es un secreto que los cuidados de belleza con productos cuya fórmula se basa en ingredientes naturales, veganos o ecológicos se han convertido en más que una moda.
La preocupación por el cuidado del medio ambiente y por una rutina de cuidado libre de tóxicos, son las razones fundamentales para que mi elección, ya sea para embellecer el rostro o lavar mi pelo, sean productos naturales.
Por tanto, esta rutina de cuidado capilar tiene esta característica.
¿Comenzamos?
Esta rutina la suelo hacer en las mañanas, los días que necesito lavarme el pelo. Mi cabello es de tipo graso, por lo que debo lavarme el pelo con regularidad (cada dos o tres días usualmente).
Antes de lavarse el pelo es recomendable cepillarlo para desenredar todos los nudos que puede tener. De esta forma, luego del baño el cepillado es mucho más sencillo y evita el quiebre.
El cepillo de cerdas naturales contribuye a reducir el frizz en un 80%.
El segundo paso en esta rutina de cuidado capilar es el lavado del cabello con productos naturales que fortalecen las hebras capilares y contribuyen a su crecimiento.
Si quieres lavarte el cabello con un champú 100% natural, seguramente te interese conocer, cómo hacer un champú en casa. En este post encontrarás recetas para todos los tipos de cabello.
Este es uno de los pasos que en mi rutina de cuidado capilar siempre hacía mal.
Se recomienda comenzar a desenredar el cabello desde las puntas. Luego cepillar de medios a puntas y finalmente desenredarlo desde la raíz.
Existen muchos tipos de cabello y especialmente los más rizados u ondulados necesitan en este paso, la ayuda de una crema de peinar o bálsamo capilar. Para ello te recomendamos el aceite de coco o el aceite de almendras.
En este artículo puedes descubrir todos los beneficios del aceite de coco, tanto para el cabello, como para tu piel.
Aunque, si al igual que yo, eres de cabello graso, te recomiendo no hidratarlo en exceso.
Dejarlo secar al aire libre sería lo ideal, puesto que evitas el contacto con el calor que tanto daño le hace a tu pelo. Si quieres evitarlo, puedes utilizar una secadora con difusor o aplicarte un protector térmico antes de secarlo o alisarlo.
Si quieres que todos tus productos de cuidado sean saludables, te recomiendo una receta para elaborar un protector térmico natural.
Aguacate + Agua mineral + Un poco de cocción = Protector térmico natural.
El último paso es peinar tu pelo como lo haces regularmente ya sea con ondas utilizando las rizadoras de cabello, con la plancha para lucir un alisado o bien dejarlo ondear al viento de forma natural.
Cada uno de los pasos en esta rutina, tienen un papel fundamental. El saltarte alguno puede significar que el resultado final no sea como tú esperas.
¿Tu rutina de cuidado capilar es diferente? Cuéntanos cómo cuidas tu cabello.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más