¿Alguna vez te has preguntado si es posible teñir tu cabello sin necesidad de tintes y productos químicos? Bueno, hoy descubrirás 5 formas de teñir el cabello en casa, para lograr diferentes colores.
Si quieres saber cómo teñirse el pelo en casa sin tinte, has llegado al lugar adecuado. Por supuesto, como hemos explicado en posts anteriores sobre cómo aclarar u oscurecer el cabello naturalmente: estas recetas se basan en el efecto gradual de los ingredientes y sus propiedades.
Sin más, comenzamos:
Para lograr aclarar el cabello, necesitarás:
Combina todos los ingredientes en una botella de spray y recuerda agitarlo siempre antes de casa uso. Rocía el cabello y cepíllalo para distribuir la mezcla por todo el cabello. Déjalo secar al sol, y cuando se haya secado el cabello espera al menos una hora para aclarar con agua.
Ahora bien, cuando deseas tonos rojizos, lo mejor es utilizar:
Pon el agua a hervir en una cacerola pequeña, cuando haya roto el hervor reduce el fuego y añade el hibisco y la caléndula. Déjalo a fuego bajo durante al menos media hora, y luego de que se enfríe, cuela las hierbas asegurándote de que no queden pequeños pedacitos.
Refrigera y empléalo como un enjuague al final de cada ducha, permitiéndole a tu cabello secarse al sol si es posible.
Si quieres un tono entre caoba y chocolate, puede que desees probar con los siguientes ingredientes:
Hierve el agua en una cacerola pequeña, reduce el fuego y añade los ingredientes. Deja a fuego lento por al menos media hora. Aparta la mezcla del fuego y déjala enfriar, cuela las hierbas y refrigera.
Rocía con un spray o aplícalo con un cepillo diariamente, una hora antes de ducharte. Cuando lo laves, emplea tu shampoo y acondicionador habitual.
Cuando se busca cómo teñirse el pelo en casa con ingredientes caseros, siempre pensamos en cambios de color. ¿Pero qué hay de darle un tono más vivo a tu melena oscura? Si tienes el cabello medianamente oscuro, lograr un tono más intenso y brillante es posible con esta receta:
Introduce el polvo de nuez de nogal negro en una bolsita de té o de gaza. Ponlo en una cacerola mediana y añade el agua. Deja reposar durante al menos 6 horas y luego úsalo como un enjuague tras la ducha, permitiéndole secarse en el sol.
Aunque la receta previa es sumamente cubriente para los cabellos grises, tal vez te preocupa la uniformidad del tono en los resultados. Si quieres saber cómo teñir el pelo para que quede parejo, especialmente si tienes canas o el cabello gris: la respuesta es la henna.
Las distintas marcas de tintes de henna poseen múltiples variaciones de color, con reflejos rojos y varios tonos de castaño.
Ahora que ya sabes cómo teñir el cabello en casa de 5 formas distintas, te invitamos a que pruebes estos ingredientes caseros y nos dejes tu opinión en los comentarios.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más