En este artículo te contamos algunos tips para mantener por más tiempo tus productos de belleza naturales.
En Crea tus Cosméticos hemos elaborado decenas de productos de cosmética caseros, desde champú, hasta maquillaje.
Si has hecho algunas de nuestras recetas o has comprado productos naturales notarás que se deterioran más rápido que cualquier cosmético industrial.
Eso es porque la misma cantidad de químicos que contienen los productos industriales que nos hacen daño a largo plazo, son los que garantizan que duren bastante tiempo.
Pero no te desanimes.
Aunque quisiéramos que los cosméticos que utilizamos para vernos aún más hermosas nos duran toda la vida, lo cierto es que no debemos utilizar los productos que tienen más de un año abiertos.
Ni siquiera los de producción industrial.
Con ello en mente, te invito a conocer algunas de las claves para que tus productos naturales duren el mayor tiempo posible.
Para que tus cosméticos caseros duren mas tiempo te recomendamos almacenarlos en botes con tapa, preferentemente de color oscuro y en un mueble donde no les de la luz del Sol.
Los rayos ultravioletas, el calor, la humedad y el oxígeno son algunos de los agentes que pueden dañar tus productos naturales.
Con tus propias manos puedes transmitir bacterias al producto que luego pasarán a la piel de tu rostro o al pelo. Por ello, antes de utilizar cualquiera de estos cosméticos es precio lavarse muy bien las manos.
De igual forma, el recipiente donde lo vamos a almacenar es sumamente importante al momento de garantizar el máximo tiempo de vida útil del producto.
El recipiente debe estar esterilizado, sobre todo si es antiguo o de vidrio. Los mejores envases para almacenar este tipo de productos y que además nos permitirá utilizarlos de forma más cómoda, son las botellas con dispensadores.
En el blog estamos elaborando constantemente recetas de belleza con productos naturales como el exfoliante casero o la crema hidratante natural. Este tipo de cosméticos, elaborados con ingredientes que todos tenemos en casa, suelen tener una vida útil de una semana o dos, como máximo.
Por ello, lo mejor es preparar la cantidad suficiente que vamos a utilizar durante ese tiempo.
Al elaborar tus cosméticos caseros puedes utilizar conservantes naturales para hacer que duren más tiempo de lo que normalmente duran.
Estos se dividen en dos grupos: los antioxidantes y los antibacterianos.
Los primeros los puedes utilizar para los productos que suelen oxidarse rápidamente como aquellos que contienen aceites naturales:
Por su parte, los antibacterianos contribuyen a extender la vida útil de cualquier cosmético. Los mejores son los siguientes:
Y estos son algunos de los tips para mantener por más tiempo tus productos de belleza naturales.
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar su edad… Leer más
¡Hola! En este artículo, aprenderás a identificar los tipos de ojeras y descubrirás algunas estrategias… Leer más
¡Bienvenidos a mi guía de los mejores pintalabios permanentes! En este artículo, exploraremos una selección… Leer más