Continuamos con esta serie de artículos sobre remedios caseros para los problemas capilares más comunes. Ya hemos hablado sobre algunos productos naturales efectivos para el cabello seco y el pelo graso.
En esta ocasión es el turno de conversar sobre los tratamientos caseros contra la caída del cabello más efectivos.
Cada día perdemos entre 100 y 200 cabellos. Si tu pierdes una cifra mayor y lo notas cuando te bañas o al desenredarte el pelo puede que estés sufriendo un problema capilar que tiene diferentes causas.
En la mayoría de las ocasiones no es necesario alarmarse, sin embargo, te recomendamos pasar a la acción con estos tratamientos caseros contra la caída del cabello que te mostramos a continuación. De esta forma, puedes prevenir que el problema se agrave y contribuir a tu salud capilar.
3 Tratamientos caseros contra la caída del cabello
Aunque el pelo puede caerse debido a la existencia de enfermedades cutáneas, en la mayoría de los casos son otros los motivos que provocan la caída. Generalmente esto ocurre debido a situaciones de estrés o es provocado por una inadecuada alimentación.
En cualquier caso, a continuación, te mostramos algunos de los remedios naturales más efectivos contra la caída del cabello.
1. Aloe Vera
Ya sabes cuanto nos encanta el Aloe Vera en Crea tus Cosméticos. Nos parece un ingrediente natural sumamente útil para el cuidado y la salud de nuestro cuerpo. En este sentido, el aloe vera también resulta efectivo contra la caída del cabello.
Este producto natural estimula el crecimiento del cabello y contribuye a frenar su caída. Para conseguir el nivel máximo de efectividad te recomendamos utilizarlo en su forma original y no como parte de un producto cosmético.
Aplícalo en todo el cabello, pero sobre todo en la raíz y déjalo actuar por unos 20 o 30 minutos.
2. Clara de Huevo
El huevo tiene un componente conocido como albúmina. Este fortalece las hebras capilares, haciendo el cabello mucho más resistente a productos cosméticos, el sol o el uso de planchas y secadores.
Te recomendamos mezclar las claras de huevo con cerveza para conseguir una mascarilla natural realmente eficaz contra la caída del cabello.
Debes aplicarla en tu pelo a través de masajes profundos para que penetre muy bien en el cuero cabelludo y dejarla actuar durante 30 minutos.
3. Cebolla
El jugo de cebolla es un remedio anticaída muy famoso y popular. Recuerdo que era uno de los trucos que mi abuela utilizaba en algunas ocasiones como rutina de cuidado para su propio cabello.
El olor era algo peculiar, pero el resultado final es realmente asombroso. El azufre de la cebolla estimula la circulación de la sangre en los folículos pilosos lo que provoca que el pelo crezca más fuerte y saludable.
Estos son algunos de los tratamientos caseros contra la caída del cabello que puedes probar en casa. Recuerda que todos los remedios que realizamos con productos naturales deben aplicarse varias veces a la semana por un periodo de tiempo prolongado para ver sus resultados, ya que estos son progresivos.
Deja una respuesta