Con el paso del tiempo, nuestra piel sufre numerosas agresiones debido a agentes externos que la maltratan. El Sol, el polvo y otras sustancias que se adhieren a ella, tanto fuera o dentro de casa, terminan por dañar la piel ocasionando que se oscurezcan algunas zonas.
En las tiendas de cosmética encontrarás numerosos productos y marcas que prometen fórmulas mágicas para aclarar la piel, pero muchas han sido cuestionadas por los efectos secundarios que tienen algunos de estos productos.
Y como la cosmética natural no tiene efectos secundarios que afectan a nuestra salud, esta alternativa es la mejor opción para sustituir este tipo de productos.
Conoce algunos de los tratamientos naturales para aclarar la piel que te ayudarán a rejuvenecerla. Estoy segura que la mayoría de los ingredientes ya los tienes en tu cocina.
Con este artículo, cerramos nuestra serie de entradas sobre el cuidado de la piel con productos naturales. Si aún no has leído el resto de post que pertenecen a esta serie te los muestro a continuación.
- Remedios naturales contra la celulitis.
- ¿Cómo hacer una crema hidratante natural?
- Remedios caseros para eliminar las estrías.
Top 3 tratamientos naturales para aclarar la piel
Recuerda que, a diferencia de los productos industriales que prometen cambios de la noche a la mañana (que pocas veces se cumplen), los cosméticos naturales necesitan tiempo para conseguir el efecto deseado.
Mientras más los utilices en tu rutina de cuidado diaria, más rápido obtendrás resultados positivos, puesto que estos productos suelen tener un efecto progresivo.
Limón
El zumo de limón es muy beneficioso para la piel. Los expertos aseguran que, tanto bebiendo el zumo, como aplicándolo a modo de mascarilla puedes obtener efectos similares.
Aplica el zumo de limón en las zonas afectadas y luego enjuaga la piel con abundante agua fría. Esta receta la puedes aplicar diariamente para que veas los efectos cuanto antes.
¡Atención! Con el limón es preciso tener mucho cuidado ya que, de no enjuagarlo bien pueden salirte manchas oscuras si te expones al sol, luego de haberte aplicado el zumo.
Leche
¿Recuerdas los baños de leche de la famosa faraona Cleopatra?
Pues al parecer, ya ella sabía los numerosos beneficios de la leche para la piel.
Además de blanquearla, eliminando las manchas y las rojeces, la leche hace desaparecer los granos y puntos negros que podemos tener debido a un exceso de grasa en la piel. Contribuye a eliminar las células muertas, lo que te hará lucir una piel resplandeciente y juvenil.
Aloe Vera
Y como era de esperar, el Aloe Vera no podía faltar en esta lista.
Sus numerosas propiedades lo convierten en el ingrediente perfecto de cualquier cosmético casero.
Además de ayudar a blanquear la piel, contribuye a nutrirla e hidratarla. Por lo que es el producto natural ideal para aplicarlo en tu piel luego de haberte asoleado o si tienes un problema de resequedad.
Conclusión
Estos son algunos de los tratamientos naturales para aclarar la piel que puedes probar en casa. Los ingredientes mencionados los encontrarás fácilmente en cualquier supermercado, aunque seguro ya tienes en tu cocina alguno de ellos.
Prueba alguno de nuestros remedios y cuéntanos que tal te funcionan.
Deja una respuesta